Las lágrimas del rey: Carlos III no contuvo su emoción y lloró durante el funeral de la reina Isabel II

Totalmente emocionado. Así se pudo ver al rey Carlos III durante el funeral de la reina Isabel, el cual se efectuó durante este lunes 19 de septiembre en Londres.

A eso de las 7 de la mañana (hora chilena), el ataúd que porta los restos mortales de la fallecida monarca llegó hasta la Abadía de Westminster, hasta donde llegaron cerca de 2 mil invitados de alto rango para darle el último adiós a la monarca.

Todo sobre Reina Isabel II

Las lágrimas del rey

El féretro fue colocado frente al arzobispo de Canterbury y los familiares más cercanos de la reina, quienes estuvieron allí durante una hora escuchando la prédica del líder anglicano.

El rey Carlos III se dejó ver vulnerable, y durante el servicio religioso se vio emocionado, soltando algunas lágrimas frente a las cámaras que transmitieron el funeral a todo el mundo.

La princesa Ana, hermana menor del rey, lo miró fijamente mientras se emocionaba, para luego voltear su mirada al féretro que portaba una enorme corona de flores, firmada por el nuevo monarca.

 

La princesa Ana mostró su preocupación por el rey durante el funeral, tras verlo emocionado en varias oportunidades

 

Pese a su emoción, el rey Carlos III siguió íntegramente el plan funerario que la misma Isabel II había diseñado en vida, siendo el primero en la procesión tras la salida del ataúd desde la Abadía de Westminster hasta el arco de Wellington, una de las últimas paradas públicas del féretro antes de su entierro en Windsor, ceremonia que será celebrada en privado.

El funeral de la reina Isabel II:

Todo sobre Realeza Británica