Masiva despedida a la reina Isabel II en Escocia: Se realizó misa en la Catedral de Edimburgo
Los restos mortales de la reina Isabel II salieron el domingo del castillo escocés de Balmoral, donde falleció el jueves, a los 96 años, rumbo a Edimburgo, en un periplo que permitirá a los británicos despedirse de ella.
Durante este lunes, el féretro fue trasladado en un coche fúnebre por la Royal Mile de Edimburgo, Escocia, dirigiéndose a la Catedral de Saint Giles, donde descansará durante 24 horas.
El rey Carlos III, el hijo mayor de la difunta monarca, siguió la procesión a pie. Sus tres hermanos se unieron a él, junto con el marido de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence.
En tanto, su esposa, Camila, quien asumió el rol de reina consorte, viajó en vehículo, detrás, al igual que el resto de los miembros de la familia real, que asistieron luego a una ceremonia religiosa en la catedral de la capital escocesa.
¿Cuándo será el funeral?
Tras 10 días de honores y servicios, el lunes 19 de septiembre el ataúd será llevado desde Westminster Hall en procesión hasta la abadía del mismo nombre. Habrá dos minutos de silencio total en el país, previos a iniciar una misa de una hora.
Posterior al servicio, una gran procesión acompañará al ataúd a Hyde Park, donde será trasladado el carruaje fúnebre real que viaja a Windsor.
En esta localidad se realizará otro responso en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, para luego bajar el ataúd de la monarca hasta la bóveda real, finalizando así los homenajes a la fallecida reina.
Así se despiden los británicos de la reina
Leer más de