"Tenía dificultad para respirar": Médico que asistió a Lady Di el día de su muerte revela nuevos detalles del accidente
- Por Meganoticias
El 31 de agosto de 1997 el mundo se paralizó con la trágica muerte de Diana de Gales. No existían redes sociales en aquel entonces, pero eso no impidió que la fatal noticia sobre Lady Di corriera en segundos.
Han transcurridos 25 años de aquella fatídica noche, y el doctor Frederic Mailliez, médico francés que auxilió a la princesa en el lugar del accidente, aún no olvida las escenas que vio.
Lady Di no podía respirar, estaba en el piso
Mailliez venía de una fiesta cuando en el túnel del Alma, en París, se encontró con un aparatoso accidente de tránsito. En un Mercedes, prácticamente destrozado, observó los cuerpos de cuatro personas.
Dos de los pasajeros no daban señales de vida, pero los que estaban del lado derecho sí. El doctor logró ver en la parte trasera del vehículo a una mujer rubia que intentaba respirar.
En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias AP, Mailliez describió cuál fue la escena que encontró hace ya 25 años. “Cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, sin reacción, sin respiración, y las otras dos, del lado derecho, estaban vivas pero en estado grave”, recordó.
El médico francés explicó que el pasajero que estaba en el puesto del copiloto estaba consciente. Se trataba de Trevor Rees-Jones, único sobreviviente del accidente. En el caso de Diana, Mailliez aseguró que aunque estaba viva, parecía asfixiada.
“El pasajero delantero gritaba, respiraba. Podía esperar unos minutos. Y la pasajera, la señorita, estaba de rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza gacha. Tenía dificultad para respirar. Necesitaba ayuda rápida”, afirmó.
El doctor socorrió a Diana y logró estabilizarla un poco. Llamó a los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde finalmente falleció a las 4 de la madrugada.
El informe médico revelaría después qué causó exactamente la muerte de Lady Di, pues la princesa no tenía heridas visibles al momento de rescatarla en el túnel.
En la escena del accidente, Mailliez no sabía a quién estaba auxiliando. Más tarde descubrió que aquella mujer que socorrió en el túnel del Alma era la famosa princesa Diana, recordada eternamente como la "Reina de Corazones".
“Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará asociado a esta trágica noche”, dijo a AP.
Leer más de