A 25 años de la muerte de Lady Di: Así es hoy la vida de Trevor Rees-Jones, el único sobreviviente del accidente
- Por Nicolás Escárate
Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años del trágico accidente automovilístico del cual fue víctima la princesa Diana o Lady Di, bajo el Puente de las Almas en París.
En el auto también la acompañaba su pareja Dodi Al Fayed, el conductor Henri Paul y, además, el guardaespaldas de ella, Trevor Rees-Jones.
Este último fue el único que logró sobrevivir al impacto que el Mercedes-Benz tuvo contra los muros de contención del túnel, gracias al airbag que se activó al momento del choque.
Pérdida de memoria y reconstrucción facial
Si bien el airbag logró activarse y mantener con vida a Trevor Rees-Jones, el hombre que en ese entonces tenía 29 años, quedó completamente desfigurado.
Parte de los huesos de su rostro se rompieron por completo, y su cara tuvo que ser reconstruida con más de 150 placas de titanio, las cuales, al momento de la operación que duró más de 10 horas, fueron colocadas mirando una fotografía de él.
Asimismo, también sufrió heridas en el pecho y el resto de su cuerpo, sin contar, además, que el golpe en su cabeza provocó que borrara todos los recuerdos de esa fatídica noche, perdiéndose, de esa forma, un valioso testimonio sobre lo que se vivió al interior del vehículo.
No obstante, 8 meses después del accidente, aseguró haber recobrado algunos recuerdos de esa noche, y en conversación con el tabloide británico The Mirror aseguró que "el Mercedes era seguido por dos coches y una moto; tras el choque, Diana pronunció el nombre de Dodi".
Años después, tras haber lanzado un libro sobre el accidente, reveló que toda la conversación que tuvo con The Mirror fue falsa, y que su mentira se debía a que el padre de Dodi Al Fayed se lo había pedido, para alimentar la teoría sobre que el accidente estuvo orquestado por la monarquía y el servicio secreto británico.
"Dije todo aquello azuzado por Al Fayed, que tejía ya la teoría de la conspiración. Fue una flaqueza de la que me arrepentiré siempre", aseguró al medio español El País en el 2000.
¿En qué está hoy Trevor Rees-Jones?
A 25 años del accidente, Trevor Rees-Jones pareciera haber dado vuelta por completo la página, aunque sigue dedicándose a la seguridad.
Actualmente, es el jefe global de seguridad del laboratorio AstraZeneca, una de las gigantes farmacéuticas que desarrolló vacunas contra el coronavirus.
El medio The Sun conversó hace pocos días con fuentes cercanas al hombre, asegurando que actualmente la vida de Trevor "es tranquila, sin incidentes. No busca publicidad o hablar sobre aquello (el accidente). Ha tratado de seguir adelante con su vida".
Leer más de
Lo último de tendencia
¿Quién era Rubby Pérez, cantante que murió mientras realizaba su show en discoteca que se derrumbó en República Dominicana?
"Gracias a mí...": Ignacia Michelson arremete contra Jorge Aldoney tras rumores de coqueteo
Oriana Marzoli es víctima de cuantioso robo mientras dormía: Delincuentes sustrajeron neumáticos y el volante de su vehículo
Dani Castro celebró su cumpleaños junto a su nueva pareja y mostró su rostro por primera vez: "Un súper hombre a mi lado"
Karla Melo realiza su primer evento musical tras revelar diagnóstico de cáncer: "Me vine llenita de amor y fortaleza"
Para ver en HBO Max: Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada de The Last of Us y qué se sabe hasta ahora
Tati Fernández celebró importante logro académico: "Terminar la carrera es solo el comienzo"
"Nuestro primer concierto": Pamela Díaz disfrutó junto a sus hijas Trini y Pascuala del último show de Shakira en Chile
Recetas y un mensaje de Pedro Ruminot: Chilenos vuelven a la carga con ingeniosos comentarios tras anuncio de Maroon 5
"Esta familia crece": Mariana Derderián causa ternura con video mostrando a sus tiernas mascotas
Lo último de calidad de vida
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Lo último de mundo
Guerra comercial: China responde a Trump con aranceles de 84% a los productos estadounidenses
Hombre enterró a su suegra en el patio de su casa y cobró su jubilación durante un año en Argentina
Muere cantante Rubby Pérez junto a cerca de 100 personas en medio de colapso de discoteca en República Dominicana
¿Se podría hacer lo mismo con los dinosaurios?: Comunidad científica ve con incredulidad "desextinción" del lobo huargo
Directora de prisión tuvo una relación con el jefe de una banda narco en Inglaterra: Le regaló un Mercedes al ser liberado
Cámara corporal registra explosión de una casa en Estados Unidos: Bombero quedó atrapado
Lo último de nacional
Puede costar hasta $300 mil pesos: Este es el trámite que debes realizar para poder trabajar de Uber y otras apps
Conductor de aplicación muere baleado al interior de su vehículo en La Pintana
Lluvias y tormentas eléctricas: Los lugares en donde se registrarán precipitaciones este jueves en Chile
Asesinan a hombre de un disparo en la cabeza en plena Alameda de Estación Central
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Carabinero muere tras chocar su motocicleta contra vehículo en Maipú