Casi un 50% más barato: Estos serían los nuevos precios de Netflix en sus planes con publicidad

La plataforma de streaming Netflix se encontraría estudiando lanzar nuevos planes para sus actuales y nuevos suscriptores, sustancialmente más baratos que los que ofrecen hoy en día, pero a cambio de incluir publicidad.

Es decir, quienes deseen ver sus programas, series y películas favoritas en Netflix, y quieren tener un plan más económico, se verán obligados a ver comerciales entre medio, tal como sucede con la televisión hoy en día.

¿Cuáles serían los nuevos precios de Netflix?

De acuerdo al sitio de noticias estadounidense Bloomberg, la reducción de precios por plan llegaría a un 45%, según fuentes reservadas al interior de la empresa.

Los costos que se manejarían para las nuevas cuentas con publicidad oscilan entre los 7 y los 9 dólares, dependiendo si el usuario adhirió a una suscripción de calidad HD o 4K. En enero de este año, los planes subieron a 15,50 y 20 dólares, respectivamente.

¿Y los precios en Chile?

En nuestro país se ofrecen tres planes, los cuales cuestan $5.940, $8,320 y $10.700, dependiendo de la cantidad de pantallas y calidad de grabación del contenido elegido.

Si uno se guía en Chille por el mismo esquema que habría utilizado en Netflix en Estados Unidos, los nuevos precios serían $2.670, $3.700 y $4.800, respectivamente.

¿Serían muchos anuncios?

El mismo medio antes citado señala que Netflix maneja algunos estudios de comportamiento del público, el cual está dispuesto a aguantar hasta 20 minutos de publicidad por hora.

Por lo mismo, la compañía comenzaría lentamente con los anuncios, estableciendo no más de 4 por hora y estos no serían emitidos al final de una serie o película.

 

Se espera que los anuncios roten y, por aquello, establecieron un acuerdo con Microsoft para que les brinde la tecnología sobre el comportamiento de los usuarios y así emitir publicidad personalizada.

Consultada por The Verge, la vocera de Netflix, Kumiko Hidaka, especificó que "por el momento se trata solo de especulaciones" y que todavía están "decidiendo cuál es la mejor forma de lanzar los planes con publicidad, su precio y que no hay decisiones tomadas".

Todo sobre Netflix

Leer más de