¡Los hermanos se vuelven a enfrentar! Así fue el emocionante segundo capítulo de "Hijos del Desierto"
- Por Nicolás Escárate
Lleno de emociones estuvo el segundo episodio de "Hijos del Desierto", teleserie que se estrenó esta semana por las pantallas de Mega con altos índices de sintonía entre los televidentes.
El capítulo partió mostrando que la policía, encabezada por Gaspar (Jorge Arecheta), se encuentra tras la pista de La Gato (Carmen Zabala) y Pedro (Gastón Salgado), debido a que encontraron pertenencias de ellos en la bodega que incendiaron en la caleta de Valparaíso, luego que el personaje de Zabala fuera agredido por la banda de Arancibia, otro malhechor de la zona.
La policía sabe que La Gato se encuentra herida y que necesita atención médica, por lo mismo, van a preguntarle a Eloísa (María José Weigel) si es que sabe algo del caso, pero ella niega cualquier información, pese a haberla atendido. Todo porque sabe que si le da el dato, ambos serán llevados presos.
¿Hieren a Eloisa?
La Gato es llevada a una casa alejada del recinto médico donde estaba siendo atendida por la hermana Helena, ya que a ese lugar llegó la policía e hizo una redada para encontrar a la mujer malherida.
Solo unas horas duró la banda alejada del ojo de los policías, debido a que alguien que los vio llamó a la policía y les dio la dirección del hogar donde se encontraban.
Tras haber sido estabilizada La Gato en esta residencia por Eloísa, quien la fue a ver personalmente, se armó una fiesta con cueca y música popular, que fue interrumpida por Gaspar.
Este último pedía que Violeta, el nombre real de La Gato, y Pedro se entregaran, de lo contrario, abrirían fuego. El personaje de Gastón Salgado se negaba a salir, resguardando además de todos los integrantes de la banda, a Eloísa, que por casualidad quedó en medio de la redada.
La doctora le insistió a Pedro que ella podía convencer al policía de desistir de perseguirlos, pero el líder d ela banda no le creyó y le insistió en que se fuera del lugar. Sus esfuerzos fueron en vano, ya que Eloísa de todas formas salió al antejardín de la casa con su delantal blanco sobre su cabeza, con el objetivo de que no le dispararan.
Sin embargo, uno de los policías percuta un tiro. Tras el balazo, se escucha un dramático grito de "Doctora", el cual dejó las dudas sobre si el proyectil le llegó efectivamente a Eloísa, ya que justo terminó el episodio.
¿Le habrá llegado? Esto lo sabremos en el tercer capítulo de "Hijos del Desierto", el cual se emitirá este jueves en horario prime. Aunque si no te aguantas, lo puedes ver ya en la aplicación Mega Go.
Leer más de