Los hermanos quedaron enfrentados: Así fue el primer y emocionante capítulo de "Hijos del Desierto"

Este martes todo Chile quedó paralizado con el primer capítulo de la teleserie, "Hijos del Desierto", la nueva apuesta dramática de Mega que se emplaza en 1937.

La apuesta histórica partió contando en sus primeros minutos la historia de Pedro y Gaspar, que, siendo niños en 1907, quedaron huérfanos luego que sus padres fueran asesinados en la matanza de la Escuela de Santa María de Iquique.

Recordemos que en esa oportunidad, cientos de trabajadores fueron abatidos por los militares chilenos en dicho establecimiento, mientras exigían mejoras laborales.

Todo sobre Hijos del Desierto

El primer capítulo de "Hijos del Desierto"

Los niños quedaron vivos, pero fueron separados. Y es que el capitán de Marina, Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo), decidió llevarse a Valparaíso, ciudad donde vive, a Gaspar, dándole así una mejor vida y un hijo a su esposa estéril, Antonia (Paola Volpato).

Pedro, en tanto, fue internado en un orfanato, no obstante poco duró en el lugar, ya que decidió escapar, estableciéndose al tiempo también en Valparaíso, convirtiéndose en el líder de una banda delictual.

30 años después

Tras lo anterior hay un salto temporal, que nos muestra ya a un Gaspar totalmente profesional, regresando a Valparaíso tras haber pasado una temporada estudiando en Scotland Yard.

A su llegada, Antonia lo sorprendió con una gran bienvenida, que contó con su familia y amigos. En paralelo, mostraban a Pedro, quien coordinaba su banda la que incluso, incluye niños.

Gregorio en plena fiesta decidió hacer un trato con Cornelius Bormann (Marcelo Alonso), con el objetivo de salvar a su familia de la gran crisis económica que atraviesa su familia.

Hermanos enfrentados

Al otro día, Gaspar puso orden en el cuartel policial de Valparaíso, y decidió enfrentarse al crimen organizado que lidera su hermano, Pedro.

Este último tiene un gran problema con Arancibia, otro delincuente con el que hizo negocios. Y es que para acceder a un millonario botín, le piden que una de las integrantes de la banda, "La Gato" (Carmen Zabala), tenga relaciones sexuales con el maleante.

Si bien el personaje de Carmen Zabala accede, con el objetivo en mente de emborrachar a Arancibia, este último llama a unos amigos y agreden sexual y físicamente a La Gato.

Tras ser rescatada por Pedro, la mujer fue llevada al hospital tras la traumática situación y quien la auxilió fue nada más ni nada menos que Eloísa. Esto alegra al personaje de Gastón Salgado, quien le agradece a la doctora con una tierna nota que se la hizo llegar mediante el personaje de Simón Beltrán.

Gaspar entrega a Eloy, el jefe de la banda a la policía, quedando él desde ahora a cargo del grupo. Tras realizar esta traición, en la noche el detective a cargo del cuartel le pide a Pedro que conversen en uno de los miradores de Valparaíso.

Hasta allá llega él, quien le propone a Gaspar que él se encarga de "limpiar" Valparaíso, quedando este último con el crédito. El detective no accede, prometiéndole que en adelante, estará atento a cada paso que dé para finalmente poder apresarlo.

Como se pudo leer, lleno de emociones estuvo el primer capítulo de "Hijos del Desierto", el cual ya puedes disfrutar en Mega Go, la nueva aplicación donde puedes revisar todo el contenido de nuestro canal.

Todo sobre Teleseries Mega