"Su despedida fue repentina": Hijo y nieto de Zalo Reyes recuerdan al 'Gorrión de Conchalí'

Este lunes se llevó a cabo el velatorio del cantante chileno Zalo Reyes, quien falleció a los 69 años producto de la diabetes y de un cáncer al páncreas recientemente detectado. El "Gorrión de Conchalí" fue despedido en la comuna del mismo nombre por sus familiares, amigos y fanáticos.

"Entre lo trágico y lo bonito"

El hijo de Zalo Reyes, Boris González, cuenta en Las Últimas Noticias (LUN) que estuvo al cuidado de su padre durante los últimos 20 años y revela que hace diez que el músico nacional pensaba en retirarse de las pistas.

"Cuando le amputaron un pie por la diabetes pudo bajar el ritmo de su trabajo, estaba más tranquilo. Su último concierto fue en julio. Cantó de todo y la gente estaba feliz", recuerda.

Sin embargo, jamás pensaron que aquel show sería el último: "Teníamos muchos shows agendados, pero el 9 de agosto ingresó al hospital descompensado, no quería comer".

"Mi papá estaba siempre entre lo trágico y lo bonito: al día siguiente de ser internado sufrió un infarto y estuvo muerto hasta que lo resucitaron, quedando en coma inducido", cuenta.

Al día siguiente, Boris lo visitó "y le estaba hablando cuando abrió los ojos. Le conté del cariño de la gente, de mi mamá, del mío, nuestra relación y él, que no podía hablar. Me miraba y asentía".

"Su despedida fue repentina"

Su nieto, quien también se llama Boris, lamenta la muerte de su abuelo y señala que "su despedida fue repentina porque en el hospital nadie sabía qué tenía y tres días antes de su fallecimiento le detectaron el cáncer" al páncreas que padecía.

Por otro lado, recuerda el gusto y amor por la música que ambos tenían: "Vivíamos juntos y armé un estudio en la casa, así que pasamos toda la pandemia entretenidos tocando".

"Él era muy perfeccionista y, de hecho, dejó un disco a medio grabar. Lo pasábamos excelente y se nos pasaba la hora y a él le gustaba que yo tocara el piano", rememora Boris.

Sobre aquel último instrumento, dice que Zalo Reyes le "rogó" que aprendiera a tocar a la edad de tres años y "tengo muchos videos con cinco años acompañándolo".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de