A 20 años de ser la atractiva Anck-Su-Namun en "La Momia": Así luce actualmente la actriz Patricia Velásquez
- Por Nicolás Escárate
La exitosa película estadounidense, "La Momia" (1999), tiene en el elenco a destacados actores y actrices que aún siguen presentes en la retina de los espectadores.
En los créditos destacan Brendan Fraser, Rachel Weisz, Arnold Vosloo y Patricia Velásquez. Esta última, que sacó suspiros en muchos de los espectadores, encarnó a Anck-Su-Namun, la tentación del villano Imhotep.
En la película, su personaje se quita la vida tras haber ayudado a Imhotep a asesinar a Seti I, el Faraón de Egipto y quien era en ese entonces su esposo.
Tras años de estar su alma condenada al inframundo, regresa al año 1925, luego que la bibliotecaria, Evelyn Carnahan, la trajera a la vida tras señalar un antiguo maleficio escrito en el "Libro de los muertos".
Gracias a "La Momia", Patricia Velásquez se alzó como una de las primeras actrices latinoamericanas en triunfar en Hollywood, y participó también en la secuela de la cinta antes mencionada.
Una vida llena de sacrificios
Patricia Velásquez es la quinta de 6 hermanos, y nació en 1971 en la costera ciudad de Maracaibo, Venezuela. Desde su adolescencia se interesó en las artes escénicas, y a sus 18 años participó en el Miss Venezuela, certamen que si bien no ganó, le dio notoriedad pública como modelo.
Pero el camino al evento anterior no fue fácil. Velásquez contó en sus memorias que un peluquero fue el que descubrió su belleza, pero antes de patrocinarla para el concurso, le exigió que se operara sus ojos, orejas y que se aumentara el busto. Si bien en un comienzo no quiso acceder, ya que no tenía el dinero para tantas cirugías, pensó que esta oportunidad la sacaría a ella y su familia de la pobreza.
Por lo anterior, según contó en sus memorias, "Sin tacones. Sin reserva. Diario de una supermodelo en búsqueda de su verdad", optó por prostituirse para acceder a las operaciones, consiguiendo un mecenas, a quien identifica como David, quien accedió a pagarle todo a cambio de sexo.
Eso sí, lo único que se operó fueron sus senos, ya que en el mismo libro indica que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces, pese a la discriminación que tuvo que enfrentar en ocasiones, y por la que tuvo que hacerse pasar por mexicana para no ser prejuiciada como indígena.
Ya más adulta, tras participar en "La Momia" (1999) y "La Momia Regresa" (2001), Velásquez participó en pocas películas y series. En su currículum destaca "Mindhunters" (2004), "Arrested Development" (2004), "CSI Miami" (2005), "Cenizas eternas" (2011), "La maldición de la llorona" (2019), entre otras.
Y es que Patricia también ha dedicado su vida al activismo y no olvida sus raíces. En Zulia, tiene una fundación que ha brindado ayuda a la comunidad Wayú, de forma monetaria y educativa.
En su cuenta de Instagram acumula poco más de 200 mil seguidores, con quienes comparte fotos de ella, sus actividades y también su familia. Tiene una hija llamada Maya, con una exnovia de la cual no ha querido revelar su identidad, aunque en el libro explica que comparte la custodia.
Así luce hoy Patricia Velásquez
Lo último de tendencia
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Lo último de nacional
Hubo un solo voto de diferencia: ¿Qué candidato se impuso en Madrid?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en España y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Dinamarca y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lipigas denuncia ante la Fiscalía polémicos mensajes emitidos desde su aplicación llamando a votar por Kast
Leonardo Farkas vota en Vitacura y hace millonaria compra a grupo de scouts
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta