"No lo podía creer": Vero Roberts cuenta cómo quedó embarazada tras recibir un certificado de infertilidad
Después de cuatro años intentando quedar embarazada, la ex Miss Chile del 2000, Verónica Roberts, había decidido no intentarlo más e iniciar un proceso de adopción junto a su marido, el psicólogo Fernando Farías.
La sorpresa fue grande cuando, tras realizarse una serie de exámenes médicos, se enteró de que estaba embarazada de un "bebé arcoíris". Se denomina así a los bebés que nacen luego que la madre sufriera una pérdida en un embarazo anterior.
Recordemos que en 2018 la modelo perdió el embarazo de la que sería su primera hija, Luna, luego que el feto desarrollara, dentro del vientre, una trisomía cromosómica incompatible con la vida.
"Lo veo como un milagro"
En conversación con LUN, la exparticipante de "La Granja VIP" detalló que uno de los trámites para poder adoptar era establecer cierta incapacidad para tener hijos biológicos. Fue así como el 19 de abril, su médico tratante emitió un certificado de infertilidad.
Pero cinco días después sucedió lo que ella ve "como un milagro", ya que uno de los exámenes que se hizo para controlar una anemia que padecía arrojó que estaba embarazada.
"Le dije a mi marido que había dado positivo, y él pensó que me había dado Covid, jajajá. No entendía nada. Yo le dije: 'No, mira, me dio positivo, somos tres'", recordó. Roberts explicó que "la emoción fue tremenda. Ninguno de los dos lo podía creer (...) es que te juro, siento que lo habíamos intentado todo para embarazarnos".
Según mencionó Vero, se habían sometido a tres inseminaciones intrauterinas entre 2021 y marzo de 2022, y el proceso había sido desgastante, emocional y económicamente. Ninguna de ellas resultó, "nos hacíamos exámenes para detectar qué pasaba y no había explicaciones. Era una infertilidad desconocida", expresó.
Consultada sobre cómo explica que se haya embarazado justo ahora, Roberts señala que junto a Farías son muy creyentes, destacando que "para mí es un milagro, un milagro de abril, como la canción. Mi explicación es esa".
Actualmente, la exchica reality tiene tres meses y medio de gestación, y ha presentado varios síntomas como náuseas y cansancio, sin embargo, remarca que está feliz. "Me gustaría decirle a la gente que está en esta posición, que no pierda la esperanza, que sí se puede, que sigan confiando".
Leer más de