Exparticipante de "Rojo Fama Contrafama": Bárbara Intriago fallece a los 43 años
- Por Nicolás Escárate González
En horas de este viernes 27 de mayo, medios mexicanos informaron la muerte de la cantante chilena, Bárbara Intriago, participante de la segunda temporada del programa "Rojo Fama Contrafama", emitida en 2003.
Cabe destacar que hace años, Bárbara se encontraba residiendo en Miami, localidad donde comenzó a forjar su carrera como solista. Uno de sus más grandes éxitos profesionales corresponde a la canción principal de la teleserie "Eva la trailera", la cual es interpretada por ella.
Detalles de la muerte
El sitio web El Diario NY, informó que la muerte de Intriago se debió a un cáncer cerebral que padecía, el cual le fue diagnosticado en los últimos años.
La información fue confirmada en un posteo por uno de sus grandes amigos en el país azteca, Erwin Pérez, en su cuenta de Instagram, donde realizó una larga publicación para despedirse de la artista.
Al pie de una foto donde Bárbara aparece sentada sobre una embarcación, Erwin escribió que, "derramo una lágrima por la prematura partida de Bárbara Intriago. Compatriota, compañera de ruta en Miami, cantautora, paradójicamente con una vitalidad arrasadora. Tenía dos niñas pequeñas y un cáncer la derrumbó en el lapso de uno o dos años".
El también cantante agregó que "consuela pensar que en su dolencia fue acompañada y ayudada por varias personas amigas (en Miami los amigos son como familia de uno), me consta de Cynthia Nilson, Vicky Echeverry, María Isabel Saavedra, Angélica Willard, Dániza Tobar. Seguro olvido a varias más".
A modo de cierre, sostuvo "adjunto una foto hermosa que ella misma me envió hace seis meses, donde está justamente con Vicky y Saavedra. En sus textos la Barby me decía ‘ya pasará’ ‘saldré de esto’, pero no se pudo; como se dice en Chile, qué lata".
Revisa la publicación
A comienzos de abril de este 2022, Bárbara había hecho una sentida publicación de una imagen en donde aparece junto a sus dos hijos pequeños.
"Luego de 8 meses de haber tenido que separarnos por obligación y sin opción, una cirugía al cerebro hace 47 días, quimioterapia y radiación simultáneamente en este momento, aquí estoy, en el día más feliz de mi vida, un 3 de abril del 2022 con mis hijos sagrados que Dios me ha devuelto por justicia divina, así sea por momentos hasta que logre pararme firme", indicó de entrada en la publicación.
Contó que ese día, sus hijos "se acurrucaron al calor de mamá como solían hacerlo desde que nacieron, se acordaban de la posición, el amor no se olvida, intentaron arrebatarnos hasta eso, pero Dios es inmenso, el vínculo de una madre con sus hijos es omnipotente, el amor es siempre más fuerte y victorioso".
"He resucitado de las cenizas ya más veces de las que podría haber imaginado en este último año, ellos y el amor por la vida me sostienen, puedo decir que mi agradecimiento es mayor a cualquier dolor o circunstancia, gracias por tanto amor. Soy feliz. 3 de abril del 2022", concluyó en dicha publicación, que logró cientos de likes y decenas de mensajes de apoyo de cantautores nacionales.
Revisa la publicación
Leer más de
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Lo último de nacional
Decretan alerta roja para la comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha