"No tenía pensado volver": Mauricio Israel cuenta las verdaderas razones que lo trajeron de vuelta a Chile
- Por Constanza Galdames
El periodista y comentarista deportivo, Mauricio Israel, volvió a residir de manera definitiva en Chile luego de 14 años viviendo en el extranjero.
Israel huyó del país en 2008 por las deudas que lo aquejaban, las que sumaban $500 mil dólares según el valor de la divisa en ese entonces (monto que ahora equivale a casi $400 millones de pesos), y que según sus propios dichos, ya saldó.
"No tenía pensado volver"
Mauricio Israel se sinceró sobre las verdaderas razones que lo trajeron de regreso a Chile, en el programa "Pero con respeto" de Chilevisión.
"No tenía pensado volver", comenzó explicando Mauricio, para luego detallar que todos los años visitaba el país y en esta ocasión le ofrecieron una oportunidad en televisión.
"Vine porque vengo todos los años, tuve una conversación con TV+ y me ofrecieron la oportunidad de reinsertarme de alguna manera, que probara, y dije bueno, voy a probar, y la verdad es que lo voy a intentar, no tengo nada que perder", afirmó.
En su retorno a territorio nacional, señaló que "voy a aprovechar de estar con mis padres que ya están bastante entrados en edad y recomponer relaciones con mi familia".
En esa línea, también expresó que "me han recibido muy bien mis amigos y estoy muy contento de haber tomado la decisión de quedarme, y la tomé hace muy poquito".
Israel precisó que inicialmente su idea era venir solo por unos días, tal como lo hace todos los años, pero se terminó trasladando de manera definitiva.
"Mis papás están una edad que hay que acompañarlos, yo no estaba en una situación muy boyante desde el punto de vista del trabajo, tenía tiempo, me vine y aquí estoy", mencionó.
"Quiero vivir este proceso"
Tras ser consultado sobre por qué, en esta ocasión, decidió quedarse en Chile de manera definitiva, manifestó que el motor es su familia y el momento que atraviesa el país.
"Este país está atravesando momentos distintos, está cambiando mucho y de pronto es muy fácil desde afuera opinar, criticar", acotó.
"Cuando se me planteó esta oportunidad, yo dije 'quiero estar, quiero vivir este proceso, quiero saber qué significó el 18 de octubre, quiero saber qué significa este cambio que va a vivir el país y vivirlo desde adentro', y esa es la motivación que tengo hoy día también", finalizó Israel.
Leer más de