Muerte de Taylor Hawkins: Emergencias de Bogotá recibió llamado por "paciente con dolor en el pecho"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Este sábado, el grupo de rock Foo Fighters confirmó que su baterista, Taylor Hawkins, murió a los 50 años.

El músico falleció en un hotel de Bogotá, poco antes de un show previsto en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana.

"Paciente con dolor en el pecho"

La línea de emergencias local recibió la noche del viernes un llamado para atender a un "paciente con dolor en el pecho", indicó el sábado la alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Al llegar, encontraron a una médica particular que "realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", explica el mensaje, sin precisar la causa de muerte.

La reacción de la banda

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins", indicó la banda en un comunicado en Twitter.

"Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre", agregó.

El festival anunció la cancelación del show de la banda en Colombia y de su próximo concierto el 27 de marzo en Sao Paulo.

Miles de fanáticos que aguardaban su presentación en el escenario hicieron un minuto de silencio y encendieron velas tras conocer la noticia de su muerte. 

La importancia de Hawkins en Foo Fighters

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor, de Queen.

Era parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como "Learn to Fly" y "Best of You".

Su estilo enérgico en la batería y rubia melena convirtieron a Hawkins en uno de los integrantes más conocidos del grupo junto con Grohl, quien también sufrió en 1994 la muerte de su entonces compañero en Nirvana Kurt Cobain.