La historia real de Anna Delvey: la falsa heredera amante de la moda y el lujo que conquista Netflix

  • Por Meganoticias

Anna Delvey o Anna Sorokin logró fingir lo suficiente como para engañar a la élite de Nueva York. Reunía todos los atributos que agradan a la Gran Manzana: ropa de diseñador, talento para vestir a la moda, lujos, dinero y rostro juvenil.

Se presentaba en sociedad como una rica heredera alemana. Repartía propinas nada despreciables de 100 dólares, pagaba cenas costosas y dormía durante meses en hoteles cinco estrellas.

Todo lo que hacía era real, salvo por un detalle: Anna Delvey no existía. Su fortuna era ficticia. Su nombre verdadero es Anna Sorokin, una joven de 28 años de nacionalidad alemana, que engañó a la alta sociedad.

La aspirante a socialité estafó a hoteles cinco estrellas, bancos y amigos por miles de dólares. Su historia es contada en la nueva serie de Netflix “Inventando a Anna”.

Anna Delvey: una astuta estafadora que viste a la moda

Amante de la moda, los viajes y el buen vino, Anna Delvey mantuvo su vida ficticia durante años. Se escudaba en un título de falsa heredera.

El personaje de millonaria le permitía tejer nexos sociales y acceder a créditos bancarios. También conseguía dinero por medio de cheques sin fondos que cobraba antes de que rebotaran. Si alguna de estas estrategias le fallaba, acudía a sus amigos a quienes les pedía prestado con la promesa de pago.

El argumento que manejó para concretar su estafa de más de 270.000 dólares era que los trámites burocráticos le impedían mover su fortuna desde Europa (de donde provenía) hasta Estados Unidos.

¿Cómo comenzó su historia?

Anna Delvey o Anna Sorokin llegó a Nueva York en el año 2013 como becaria de una revista de Arte y Moda. Deslumbrada por la Gran Manzana se quedó en la ciudad.

Trabajó un tiempo en la misma editorial hasta que renunció para construir su propio personaje, este sería tan glamoroso como los que conocía en las fiestas y desfiles de moda neoyorkinos.

Su estilo y aparente vida de heredera rica deslumbraron tanto que durante un tiempo sus mentiras pasaron desapercibidas.

Desenmascarando a la heredera alemana

En la serie de Netflix se cuenta la historia de Delvey a través de los ojos de una periodista. El relato está inspirado en el artículo publicado por Jessica Pressle, redactora de New York Magazine y la primera en escribir sobre las hazañas de la falsa heredera que cayó en prisión en el año 2017 luego de una operación encubierta.

Tras enfrentar un juicio en 2019, la maestra del engaño fue declarada culpable de hurto mayor, hurto en segundo grado y robo de servicios.

Fue condenada de 4 a 12 años de prisión y se le fijó una multa de 24.000 dólares. Salió en libertad por buena conducta en febrero de 2021, reseña BBC.

Ahora Netflix trae su historia a la pantalla, además Anna Sorokin escribe sus memorias en un intento más por acumular realmente la gran fortuna que nunca tuvo en su paso por la Gran Manzana.

Todo sobre Famosos