Con voz quebrada y lágrimas en los ojos: Angelina Jolie pide ayuda para las víctimas de violencia de género
- Por Meganoticias
Angelina Jolie provocó revuelo en el Capitolio cuando se dirigió a la audiencia para pedir que sea reactivada nuevamente la Ley de Violencia contra la Mujer. Con una voz quebrada y con lágrimas en los ojos, criticó que las víctimas no encuentran ayuda alguna ante un silencio absoluto de las autoridades de Estados Unidos.
La actriz llegó acompañada con su hija Zahara, quien nuevamente la apoyó con su presencia para brindar un discurso que conmovió a los presentes y será decisivo para que la ley sea reactivada en la administración de Joe Biden.
La ex de Brad Pitt cautivó con su presencia en una sala llena de periodistas y senadores de ambos partidos.
La súplica de Angelina Jolie para una sociedad más justa
La actuación de Angelina Jolie como activista en otras causas en pro de los derechos humanos es muestra de su nivel de compromiso para presentar una petición que proteja a las millones de víctimas.
Cargada de emociones, comenzó un discurso que tuvo que parar en varias ocasiones para controlar su respiración y continuar. La súper estrella de Hollywood tuvo un quórum repleto de espectadores en el Capitolio.
Pronunciando cada palabra, no pudo ocultar sus sentimientos pidiendo a los senadores que se renueve la ley de Violencia contra la Mujer, WAWA por sus siglas en inglés, la cual expiró en el año 2019 bajo el mandato de Donald Trump, detalló el Daily Mail.
“La razón por la que muchas personas luchan por salir de situaciones abusivas es que las han hecho sentir inútiles. Cuando hay silencio de un Congreso demasiado ocupado para renovar la Ley de Violencia contra la Mujer por una década, se refuerza esa sensación de inutilidad”, dijo Jolie.
En su discurso, cuestionó la inacción de quienes se encargan de legislar y prosiguió en su planteamiento. “Piensas, ‘supongo que mi abusador tiene razón, supongo que no valgo mucho'”, mencionó poniéndose en lugar de las mujeres que ven la inacción de la justicia.
En un silencio absoluto en el que solo reinaba la voz de Angelina y los flashes destellando, las lágrimas se asomaron en sus ojos pidiendo una oportunidad en beneficio de las mujeres y niñas desprotegidas.
“Sobre todo, quiero reconocer a las niñas que están aterrorizadas y sufriendo en este momento...y las muchas personas para quienes esta legislación llega demasiado tarde”, dijo con voz quebrada y ojos que mostraban la intensidad de sus intenciones.
Su faceta de madre nuevamente salió a relucir cuando minutos antes de salir como oradora, reveló que la presencia de su hija mayor “calmaba sus nervios”. Zahara, vistiendo un vestido negro y abrigo de lana marrón, no se despegó de su progenitora en tan importante cita.
Angelina derrochó elegancia frente a la multitud de testigos de su discurso, luciendo un conjunto negro de blazer largo cruzado y falda a media pierna.
Leer más de