"Me salvó de caer aún más en el hoyo": Iñigo Urrutia cuenta cómo su sobrino lo sacó de la depresión

  • Por Meganoticias

Hace un par de días, el recordado actor de teleseries nacionales, Iñigo Urrutia, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que explica las razones de su desaparición en las redes, donde continuamente estaba mostrando su huerto en Villarrica, en la región de La Araucanía.

A lo largo de 12 minutos, comenta que últimamente se ha sentido deprimido, algo que lo atribuye al trastorno de bipolaridad que dice padecer, y que lo lleva a esta "montaña rusa" de estados emocionales.

Revisa su sentida reflexión:

"Abandoné todo lo que me rodea"

En entrevista con Las Últimas Noticias, Urrutia cuenta que "me abandoné yo, también abandoné todo lo que me rodea, entre eso el huerto”. Según dice, ahora se encuentra "más despierto”, pero que pasó un mes y medio acostado en su cama sin hacer nada.

El fundamental rol que tuvo su sobrino

El actor comenta que gracias a su sobrino de 4 años pudo salir de los achaques que lo afectaban desde hace más de un mes. Luego de que el menor le preguntara "iba a estar acostado todo el rato", Iñigo se percató de que su familia sabía que "había algo diferente en él".

Coincidentemente, sus familiares habían ido a visitarlo por las vacaciones y una de las actividades que suele realizar el artista es jugar con sus sobrinos menores y enseñarles cosas importantes del entorno, algo que no se estaba dando en este momento.

"Qué lata que tu sobrino tenga una visión de ti como el tío acostado", reflexionó, despertando del cuadro depresivo en el que se encontraba tras la crisis de "qué quiero hacer", como dice él mismo. Cabe recalcar que Iñigo ya había tenido un estado depresivo en el 2008, pero ese había sido "peor al de ahora", según él mismo reconoció.

"Mi sobrino me salvó de caer aún más en el hoyo de la depresión", aseguró el hombre.

La vida de Urrutia en la región de La Araucanía

Tras el estallido social, el famoso actor de la década del 2000 cambió su estilo de vida para irse a un campo familiar en Villarrica, donde fabricó un invernadero para tener su huerto, el que le ha dado mucha satisfacción desde el día uno.

"Suelto el teléfono, es que es muy vicioso. Y acá siempre tengo algo para hacer, ir al huerto, leer o dibujar", comentó a LUN sobre las cosas positivas que le ha traído mudarse alejado de la ciudad.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de