A 10 años de retirarse de la TV: Así luce la recordada actriz Elvira López
- Por Meganoticias
Fue una de las actrices más cotizadas durante los años 90 y comienzos del 2000. Hablamos de Elvira López, cuyos personajes en teleseries quedaron marcados en la retina de muchos chilenos y chilenas.
La actriz debutó en el año 1992, y hasta 2011 participó en teleseries chilenas de forma intermitente, retirándose en ese entonces de la TV para participar en otros proyectos ligados principalmente al teatro.
Carrera con altibajos
A comienzos de los 90, Elvira López hizo su primera aparición en TV con un pequeño papel en la teleserie de Canal 13, "Fácil de Amar". Su talento deslumbró de inmediato a los productores, quienes en el 1993 le dieron un papel coprotagónico en la teleserie "Ámame", dirigida por Quena Rencoret, en TVN.
Participó en los años siguientes en "Rompecorazón" y "Rojo y miel", pero luego opta por retirarse de la TV por casi 10 años, para rehabilitarse de su adicción a las drogas.
En 2003 regresa a la pantalla chica con un personaje en la teleserie "Machos", donde interpretó a la media hermana de la familia protagónica de la historia. Luego continuó en la teleserie "Hippie" y, posteriormente, tuvo la oportunidad de volver a la primera línea actoral al interpretar a Candelaria en "Brujas", una de las cinco protagonistas de la historia.
Allí su carrera se detiene, volviendo en 2009 con un personaje antagónico en el culebrón "Cuenta conmigo", y en 2011 arriba a Mega para su papel antagónico de Eugenia Ripamonti en la teleserie musical "Decibel 110".
Posteriormente se retira completamente de la TV, y de acuerdo a una entrevista que dio en 2017, actualmente se dedica a su familia, algunas composiciones musicales y al teatro, junto a la compañía de Gustavo Meza, siendo su participación recurrente en la obra "Cartas para Jenny", que tuvo su última gira en el 2019.
Su vida personal
Elvira López se encuentra casada con el fotógrafo Gabriel del Carril, el viudo de Carolina Fadic, actriz que falleció abruptamente en el año 2002.
La relación inició tiempo después del lamentable hecho, y desde entonces nunca más se han separado con Gabriel, convirtiéndose en una segunda madre para el hijo de Fadic y del Carril, Gabriel.
En 2017, el joven fue invitado a escribir una carta a propósito del Día de la Madre en la extinta revista Caras, destacando el rol que Elvira ha tenido a lo largo de su vida.
"Elvira, me acompañaste en los momentos más importantes de mi crecimiento. Me enseñaste y me quisiste de la manera más linda, como mi mamá, algo que nunca fue tu deber, pero lo tomaste y lo cumpliste a la perfección. No tengo cómo agradecerte", es parte de lo que se puede leer en la misiva.
“Siempre he dicho que me considero muy afortunado, porque soy de las pocas personas en el mundo que puede decir de corazón que tiene dos mamás, que me aman por igual y que yo amo por igual. Las amo más que nadie en el mundo", concluyó, evidenciado el gran aprecio que tiene por la actriz.
Así luce hoy Elvira López
Leer más de
Lo último de tendencia
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Exitosa cantante de la década de los 90 vive en su auto hace casi 3 años
Coté López se sometió a procedimiento para borrar uno de sus tatuajes más visibles: "A ver si duele o no duele"
Lo último de calidad de vida
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de nacional
Temblor en el norte del país: Revisa dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Alta demanda de vacunas contra la influenza genera preocupación por falta de stock en vacunatorios privados
Sismo se registra en la zona centro sur del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Vuelco en caso de niña que había sido secuestrada en Conchalí: Madre de la menor también fue raptada
"Probables chubascos y tormentas eléctricas aisladas": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este viernes
Investigan relación de facción "La Hermandad" del Tren de Aragua con crimen de Ronald Ojeda: PDI detuvo a 6 miembros de la banda