Divorcio multimillonario: Princesa Haya de Jordania recibirá más de 725 millones de dólares de su exesposo

  • Por Meganoticias

Después de lograr huir de los Emiratos Árabes Unidos, un tribunal británico ordenó que el jeque Mohammed Al Maktoum pague 725 millones de dólares a la princesa Haya bint Al Husein como parte del acuerdo de su polémico divorcio, catalogado como el más grande de Gran Bretaña.

La sentencia del juez Philip Moor, de la división de Familia del Tribunal Superior, consta de 73 páginas, donde se establece el riesgo que la princesa corre ante las amenazas impuestas por el gobernante de Dubai, para que fueran llevada junto a sus dos hijos a su país.

Según Daily Mail, esta cifra millonaria rompe el récord más alto de un divorcio, que pertenecía a la exesposa del oligarca ruso Farkhad Akhmedov.

Un divorcio lleno de intrigas y amenazas

La cifra concedida a la princesa Haya de Jordania, la sexta exesposa del mandatario de 72 años, establece dos conceptos de pagos. Unos 340 millones de dólares son como parte del “acuerdo limpio” para la mujer de 47 años. Y 385 millones de dólares están estipulados para el sustento de sus hijos, dos menores de edad; Zayed, de 9, y Jalila, de 14 años.

El juez de la causa dejó claro que la elevada cifra corresponde a una suma “adecuada” que pueda permitir que la familia viva según los estándares de lujo del pasado. “Teniendo en cuenta la riqueza excepcional y el notable nivel de vida que disfrutaron estos niños durante el matrimonio, he hecho todo lo posible por establecer una suma razonable”, indicó el magistrado.

El diario La Nación publicó que la royal (hermanastra del rey Abdalá II de Jordania) huyó de Dubai en el año 2019, tras sufrir acoso y amenazas de su esposo, por lo que decidió emprender su salida hacia Reino Unido, donde llegó con sus dos herederos.

Haya declaró que “teme por su vida”, tras conocer que el monarca había secuestrado a dos de sus otras hijas que intentaron huir del país.

Dentro de la deliberación del divorcio se reveló que la princesa sostenía un romance con su guardaespaldas de nacionalidad británica, llamado Russell Flowers, situación que dio origen a la ruptura del matrimonio con el jeque.

La princesa confesó haber pagado más de 10 millones de dólares a los “chantajistas” que la amenazaban con descubrir su relación con el hombre que protegía su seguridad.

Todo sobre Famosos

Leer más de