"No me representa para nada": Fran García-Huidobro niega respaldo a Kast tras difusión de falso video de apoyo
- Por Meganoticias
La conductora de televisión Francisca García-Huidobro reaccionó furiosa frente a un video editado, en el que aparece ella bailando con su hijo, el cual llama a votar por el candidato presidencial José Antonio Kast.
En sus historias de Instagram, la actriz de profesión publicó un pantallazo del clip adulterado, mostrando su rechazo a la edición que hicieron de este, ya que decía "vota 2, vota Kast", mientas aparece bailando al ritmo de Arte Elegante.
"No me representa para nada"
En la primera publicación escribió que "este video circula en TikTok, no sé con la autorización de quién. Sobre todo porque incluye a un menor de edad. No soy votante de Kast y me parece muy violento que usen una imagen mía y de mi hijo para promocionar una campaña que no me representa para nada".
Asimismo, en una segunda historia le pidió ayuda a sus seguidores para bajar el clip y además reafirmó su distancia con la campaña del candidato José Antonio Kast.
"Si alguien sabe cómo denunciar este tipo de 'artimañas' que me escriba porfa, ¿ya? Ese video se subó a Instagram, estábamos bailando con Arte Elegante, nunca lo subimos a TikTok, pero de alguna forma lo pusieron en esa app y lo hacen pasar como campaña... Nada más lejano a nosotros", apuntó.
Revisa las historias
Otros famosos también fueron ligados a Kast
Hace algunas semanas, también Amaya Forch y Marcianeke negaron rotundamente estar involucrados en la campaña presidencial del candidato del Partido Republicano.
Sus declaraciones se dieron luego que en redes sociales comenzaran a circular imágenes en donde aseguraban que ambos artistas chilenos están cuadrados con el líder conservador.
En Instagram y TikTok, circuló un video que Amaya Forch grabó en abril de 2021 para la Fundación Chile con Sentido, en donde invita a los ciudadanos a pensar un mejor país.
Allí no menciona a ningún candidato presidencial, sin embargo ahora, en plenos tiempos de campaña, este fue editado como si el mensaje Forch lo dedicara a los electores, invitando a votar por José Antonio Kast.
Marcianeke también fue víctima de una noticia falsa, ya que en Internet comenzó a circular una imagen imitando al sitio web de un medio de actualidad chileno, en donde aseguraron que el talquino dijo, "definitivamente votaré por Kast, porque es el único candidato que terminará con la delincuencia y el narcotráfico".
El equipo del cantante urbano fue el primero en desmentir la información en una historia de Instagram, señalando que presentarán "los reclamos y demandas correspondientes".
Este registro fue reposteado por Marcianeke, quien muy a su estilo, negó cualquier apoyo a José Antonio Kast. "Aquí no hay color político, ni en pelea de perro lo funo y salen con que voté por él", escribió.
Revisa la publicación
Leer más de
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo