"El caso está resuelto": Pruebas encontradas en una fábrica apuntan a Joaquín como el secuestrador de Mateo en "Demente"
- Por Meganoticias
En la recta final de la teleserie de Mega, Demente, más secretos se van revelando y con ello, complicando el panorama para los protagonistas.
La filtración de las fotos y posterior conferencia de prensa, coloca en aprietos a Gonzalo, a quien le exigen que declare a Joaquín Acevedo como el secuestrador de Mateo y así poder cerrar el caso.
Cabe recordar que la historia se centra en la familia Betancourt, quien perdió a su hijo menor en un confuso asalto y han luchado por encontrarlo durante más de 120 capítulos.
La filtración de las fotos
A 48 días y 23 horas, casi 49 sin Mateo, los problemas no paran. La filtración de las fotos ha tenido consecuencias y fue la abogada de Joaquín Acevedo, Valentina Spencer, quien fue a pedir disculpas a Teresa Betancourt.
“Necesitaba pedirte disculpas”, inicia Valentina y le cuenta que renunció al bufete de abogados por la filtración de las fotos. Los Betancourt, en tanto, no le creen nada.
“¿Estás asumiendo tu culpabilidad?”, le pregunta Teresa, a lo que la abogada responde que “yo no fui. Yo realmente no quería involucrarme, pero sí la filtración fue interna”, asegurando que fue su socio que se alió con Max de Winter.
Emiliano defiende a su hermana y la echa de la casa, pero antes de irse, la abogada le dice: “Teresa, yo no hice nada. Eso era lo único que quería decirles”.
“Carolina” busca a “Jorge”
Melissa ya no tiene qué comer o con qué preparar la comida. “Dormilón, despertemos”, intenta llamar a Mateo pero este no responde y aunque intenta despertarlo, nada sucede. “Nachito, por favor”, continúa.
Entre tanto, Melissa recuerda su embarazo. “Estoy fea”, le dice, pero Jorge la contradice, diciéndole lo hermosa que está. “Por mí este embarazo sea para siempre”, dice él.
Vuelve al presente. El niño sigue enfermo y con fiebre, por lo que Melissa prepara un paño frío. Es ahí cuando empieza a golpear las tuberías, buscando llamar la atención de Dante ante el delicado estado del pequeño.
El posible culpable
“Merino y Garmendia están hablando con todos como si estuvieran preocupados”, dice Javiera una vez se encuentra con el subcomisario.
Leiva le cuenta lo que le propusieron a Javiera y ella le aconseja que siga con lo planeado, porque seguirá adentro. “Esto no me va a salir gratis”, advierte Leiva.
Javiera le cuenta que estará con él pese a todo y que todo el equipo lo apoya. Luego habla con Pilar, la forense y le pide confidencialidad en medio de la llamada.
Al parecer, las muestras que encontraron en la fábrica coinciden con Joaquín y Mateo Acevedo, lo que, a mirada de las autoridades policiales, lo apuntarían a él como el responsable de la desaparición del pequeño.
Primer encuentro de Adriana y Flavia
Flavia llega a la casa y suena el timbre. Ahí ve a la hermana de Dante, quien lo busca. Flavia la hace pasar y antes de abrirle, se quita el anillo de matrimonio.
“Dante no está, ¿quién lo busca?”, pregunta Flavia. "Tú tienes que ser la Flavia, la señora de él”, advierte Adriana, encontrándose ambas por primera vez.
La hace pasar y le comenta que "así aprovecho de salir de dudas y saber quién eres”. Le pregunta directamente de quien se trata ella y su relación con Dante. Adriana le dice que lo conoce “lo suficiente”, pero no da más detalles. Cuando le pregunta por su apellido, Adriana no le dice nada.
Flavia le aconseja que no esté con él, que se mantenga lejos porque a él le gusta maltratar mujeres, que es como una “droga”.
Adriana la ignora y le dice que “me gustaría esperar al Dante acá” y Flavia cuenta que Dante está preso, lo que hace que Adriana inmediatamente se vaya de la casa.
Disculpas de Leiva
Realizan la conferencia para referirse a los hechos de la desaparición de Mateo y la filtración de las fotos de Gonzalo Leiva con Teresa Betancourt, aclarando que el único objetivo de la investigación ha sido dar con el paradero del pequeño.
Sentado allí, Leiva recuerda momentos con Joaquín, cuando lo interpeló por la droga de la oxicodona y cuando él se enteró que Gonzalo se metió con Teresa.
Todos se encuentran mirando la conferencia. El subcomisario agradece la presencia de los periodistas y pide disculpas por los hechos. “Yo no sabía de la existencia de estas fotos y jamás di mi consentimiento para su publicación”, dice.
Asume la responsabilidad por las fotos y ofrece disculpas a todas las personas que se vieron afectadas, especialmente a la familia. Finalmente, pone su cargo a disposición.
"El caso está resuelto"
“Hay un tema urgente que tenemos que hablar y es sobre las evidencias que llegaron del laboratorio”, dice uno de los fiscales.
Con todo lo investigado, indican que lo más sensato es apuntar a Joaquín Acevedo como el culpable del secuestro de Mateo. “Se está precipitando”, advierte Gonzalo, pero le llevan la contra, asegurando que “el caso está resuelto”.
Gonzalo se niega, que las pruebas son insuficientes y que deben seguir investigando, a lo que sus superiores se niegan.
“Estamos intentando hacer el trabajo que tú no fuiste capaz de hacer”, le dice y lo amenazan: “Obedeces o te damos de baja”.
En los próximos capítulos de la teleserie "Demente", los cuales se emiten de lunes a jueves luego de Meganoticias Prime, sabremos cómo se sigue desarrollando esta intrigante historia.
Leer más de