"Ella veía a mi papá": Hija de Gladys del Río cuenta detalles de los complejos últimos días de su madre
- Por Meganoticias
La partida de la actriz Gladys del Río a los 79 años, conocida por su participación en el programa "Jappening con Ja", generó profundo pesar en el mundo del espectáculo nacional, así como también en su círculo más cercano.
Fue en abril de este año cuando una fotografía que subió su hija a redes sociales, Claudia Pedreros, mostraba a Gladys del Río postrada en una cama, lo que despertó las alertas por su estado de salud.
Tras su partida, la única hija de Gladys y Jorge Pedreros, conversó con LUN y señaló que la razón de la muerte de su mamá fue una insuficiencia cardiorespiratoria.
En este contexto, se refirió a los últimos días de vida de su madre quien sufría desde hace dos años una encefalitis cerebral. "Le causó daño en su cabecita y también daño motriz. Eso la fue decayendo, además tenía cuatro bypass en el corazón, era diabética e hipertensa. Empezó a bajar de peso y quedó postrada", comentó la mujer.
"Ella veía a mi papá"
Según relató Claudia, la actriz "se podía comunicar muy poquito" y, además, extrañaba a su marido, Jorge Pedreros, quien falleció en 2011.
"Ella veía a mi papá. Hace dos semanas estaba con eso. Hablaba en el presente de él, no en pasado. Ellos tenían una tremenda conexión", reveló.
En este sentido, destacó que la relación entre sus padres era inseparable: “mi padre fue el amor de la vida mi madre y ella la de él. Se necesitaron demasiado y ahora están felices. Esa parte me trae alivio”.
Por último, Claudia indicó que como familia no estaban felices, pues la pérdida de su madre "es un dolor tremendo, pero también somos católicos y sabemos que ahora están juntos (con su padre)".
Leer más de
Lo último de tendencia
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Coté López anuncia que está escribiendo su quinto libro: "Muy concentrada"
Jazz Torres, una de las grandes triunfadora de "Rojo", contraerá matrimonio: Así fue la romántica propuesta
Cecilia Bolocco entrega mensaje de despedida al fallecido empresario Horst Paulmann: "Un privilegio"
"Aquí va a crecer mi familia": La sentida reflexión de Pangal Andrade sobre los avances en la construcción de su hogar
Yanina Halabi no se cuidó tras operación y terminó internada: "Esta recuperación tengo que tomármela en serio"
Lo último de calidad de vida
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios
¿Con problemas para escuchar? Conoce los síntomas de la pérdida de audición
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental
Lo último de mundo
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Uno de ellos es policía: Detienen a un padre y sus dos hijos por dejar morir a otro hermano en Argentina
Conductor mandó al agua su auto Tesla: Colocó reversa por accidente y se deslizó por una rampa
Avión debió aterrizar de emergencia: Se taparon 11 de los 12 baños disponibles
Sigue con terapias y hospitalizado: ¿Qué se sabe de la salud del Papa Francisco?
"Salieron chispas como fuegos artificiales": Mujer sufrió quemaduras graves tras estallar su vaporizador en el bolsillo
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Más ancha y sin edificios a su alrededor: Imágenes muestran cómo era la playa de Reñaca hace 100 años
Tiene 30 años pero cuando fue a buscar su carnet le entregaron el documento con foto y firma de cuando era niño
Como Galileo Galilei y Stephen Hawking: Científico chileno hace historia con importante hito internacional
"Destacado por su calidad humana": Muerte de joven médico estremece a la comunidad de la salud en Chile
Estas son las mejores universidades chilenas en ingeniería, según ranking internacional