Director de TV está internado en la UTI tras contraer coronavirus: "No está vacunado con ninguna dosis"
- Por Meganoticias
El director de programas de televisión, Jorge "Rambo" López (48 años), que actualmente trabaja en Canal 13, se encuentra internado y usando un respirador mecánico tras contraer la variante Delta del coronavirus.
En conversación con LUN, su esposa, Susana Durán, revela que hace dos semanas que López estaba mal de salud, encontrándose con reposo autoimpuesto en su hogar.
"No está vacunado con ninguna dosis"
"Llevaba como 12 días botado en la cama y como no somos de ir al doctor (...) Jorge se quedó en la casa esperando que pasara. Se empezó a ahogar, entre tos y tos no podía volver a tomar aire. No podía respirar, así que fuimos de urgencia", cuenta.
Tras asistir a la clínica, en Urgencias "nos dijeron al tiro: tiene 100% de compromiso pulmonar, no está saturando bien. Así que ahora está en la UTI con un dispositivo que es como una máscara que le abarca toda la cara, un ventilador mecánico no invasivo", detalla.
Eso sí, Susana aclara que Jorge, "pese al compromiso pulmonar está bien, considera que en mayo del año pasado nos dio Covid, muy suave, y Jorge no está vacunado con ninguna dosis", aunque se apura en enfatizar que no se debe a que sea antivacunas o algo por el estilo.
"Tiene que ver con que es muy porfiado. No tiene ninguna vacuna. Fue varias veces, hacía filas para vacunarse porque tenía que esperar mucho y no quería estar tanto rato fuera del matinal. Así fue pasando el tiempo", explica.
De acuerdo al recinto médico en donde está internado, Jorge está evolucionando bien, "pero lento. Estará en principio cinco o siete días en la UTI. Después viene una recuperación larga que tiene que ver con la rehabilitación de su sistema respiratorio".
Leer más de
Lo último de tendencia
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de nacional
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo