WhatsApp: Descubre por qué apareces conectado aún cerrando la aplicación y cómo evitarlo
- Por Meganoticias
Si hablamos de plataformas líderes en mensajería instantánea, de seguro la primera en llegar a la mente, es WhatsApp. La aplicación se ha transformado en la favorita de casi todos, gracias a su eficacia y múltiples herramientas para enviar textos y compartir información.
Una de las funciones más polémicas que agregó la aplicación del logo verde, fue el famoso ticket azul, creado para notificar a la otra persona cuando el receptor leyó el mensaje, pero, por otro lado, se puede evitar la confirmación de lectura, así como también la conexión de última vez.
Pero WhatsApp, hace ya varios años, presenta un fallo que deja inconformes a los usuarios, y es que aunque se cierre, esta sigue manteniendo al perfil en línea durante un periodo de tiempo extra. En Meganoticias.cl te contamos a qué se debe este error y cómo evitarlo.
¿Por qué apareces conectado aunque ya cerraste Whatsapp?
En el mundo de la tecnología, casi todos los fallos, tienen detrás una respuesta lógica. Este espacio de comunicación, no solo se dedica a la producción y envíos de mensajes, también realiza copias de seguridad, cifrado y un sinfín de acciones que pasan desapercibidas ante nuestros ojos.
El motivo de seguir “en línea”, a pesar de haber cerrado la aplicación, se debe a que Whatsapp toma un tiempo adicional para realizar el guardado de información, aproximadamente de 15 a 30 segundos, de acuerdo a información de La Vanguardia.
En el caso de que la conexión a internet sea lenta, este tiempo puede extender su duración, debido a que costaría más generar las copias y guardar datos, provocando la problemática de continuar conectado aunque se hayan salido de la App.
¿Cómo evitar aparecer conectado aunque hayas cerrado Whatsapp?
Pese a este error, existe una forma de lograr salir y no aparecer en línea durante los próximos segundos. Se trata de la opción “forzar cierre”, que se encuentra disponible en la configuración de los dispositivos móviles.
Para realizar la acción, se debe ingresar a “ajustes”, luego seleccionar “WhatsApp” y hacer clic donde aparece “Forzar cierre”. Esto toma poco tiempo, y es la única manera de evitar que la plataforma te muestre como que estás ahí, aún cuando ya estés en otra aplicación, o hayas apagado tu teléfono.
[botonCobCompleta][idTema]Seleccionar[/idTema][/botonCobCompleta]
Leer más de
Lo último de tendencia
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
De Kel Calderón a Vanesa Borghi: Las reacciones de emoción al anuncio de matrimonio de Estaban Grimalt y Trinidad de la Noi
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Lo último de nacional
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
¿Dónde voto y qué horarios hay para hacerlo?: Todo lo que debes saber para sufragar en las elecciones 2025
"Les pido paciencia": Cónsul en Nueva Zelanda explica retraso en el inicio de la segunda vuelta en Auckland