Baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, muere a los 80 años
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El integrante de los Rolling Stones Charlie Watts, falleció este martes 24 de agosto, según confirmó su propio agente. El baterista de 80 años, considerado uno de los mejores de su generación, estuvo en la agrupación desde 1963, hasta que tuvo que cancelar la última gira producto de complicaciones de salud.
El 5 de agosto pasado se informó que el músico tuvo que ser operado, del cual no se entregaron detalles, pero que fue calificado de "exitoso". Tras esto, se encontraba en una etapa de "descanso y recuperación", según se indicó por esos días.
Hasta el momento sus compañeros de banda, Mick Jagger, Keith Richards no han reaccionado públicamente a la noticia, mientras que en la cuenta de instagram de la banda publicaron su foto con un fondo negro.
¿Qué dijo el agente?
"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", afirmó el representante en un comunicado, añadiendo que "falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia".
"Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación", afirmó Doherty. "Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento", añadió.
Problemas médicos en el pasado
En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.
Vida familiar
Watts se casó con Shirley Ann Shepherd en 1964 y fruto de su relación nació Seraphina, su única hija y quien a su vez tiene a la única nieta del baterista, la pequeña Charlotte.
Diversas notas de prensa aseguran que eran muy unidos y se les vió en varias ocasiones comprando en Londres.
En desarrollo...