El día en que Juan Gabriel casi muere en manos de un famoso capo de la droga colombiano
- Por Meganoticias
La irreverencia de Juan Gabriel casi le cuesta la vida cuando brindó un espectáculo a unos narcotraficantes colombianos. El cantante le realizó una broma a uno de los jefes y esto no fue de su agrado, tanto que hasta amenazó con matarlo.
El “Divo de Juárez” cantó en la fiesta del cumpleaños número 50 de Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del Cartel de Calí, conocido también como “El Ajedrecista”. Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante, relató la anécdota en su libro “El hijo del Ajedrecista”, reseñó El Heraldo de México.
Las memorias del hijo del narcotraficante, publicadas en 2007, también revelaron los nexos que tuvieron varios artistas mexicanos que recibieron dinero para presentarse en sus propiedades, entre los que cuenta a Roberto Gómez Bolaños, productor y actor de “El Chavo del 8”.
Así estuvo en peligro la vida de Juan Gabriel
Según el relato de Fernando Rodríguez Mondragón, a otro jefe del cartel, llamado José "Chepe" Santacruz, se le ocurrió la idea de que Juan Gabriel le jugara una broma a Gilberto Rodríguez Orejuela, algo que el cantante no tuvo problema en hacer.
Fernando recuerda en su libro que el artista internacional había ingerido varias copas de champán. Esto desinhibió a “Juanga” y lo impulsó con atrevimiento a participar en la broma cuando entonaba una de sus canciones.
“Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, se agachó y le dio un sentido beso”, contó.
Luego de este hecho, Rodríguez Orejuela se lanzó con furia y enojado por la “afrenta pública” contra el intérprete. Los invitados y otros artistas presentes tuvieron que intervenir para evitar que lo asesinara.
El intérprete de “Hasta que te conocí”, abrumado por la situación, pidió que lo sacaran inmediatamente del lugar.
“En 20 minutos él ya estaba viajando de regreso en un vuelo directo hasta Miami. Mi papá y 'Chepe' discutieron y tras unos minutos el problema quedó solucionado”, citó Infobae.
Leer más de