Buscan familia para el "Hachiko chileno": El perrito que esperó dos semanas por su amo fallecido

  • Por Meganoticias

Viral se hizo en redes sociales durante los últimos días la historia de un perrito, el cual fue apodado como el "Hachiko chileno".

Esto porque el animal, protagonista de esta historia, al igual que el conocido can japonés, esperó durante dos semanas afuera de un Cesfam a su amo, el cual lamentablemente falleció producto de coronavirus en Estación Central.

"Mucho Gusto" se puso en contacto con el veterinario y la fundación que está tratando de buscarle una familia al perro, al cual finalmente bautizaron precisamente como Hachiko.

"Le gusta que le hagan cariño"

El médico tratante del perro, Claudio Simón, reveló que el can tiene, producto de un balín alojado en su columna vertebral, "un pequeño daño a nivel medular que está en franca recuperación. Él llegó sin ningún tipo de sensibilidad en el tren posterior, actualmente la tiene. Está con tratamiento médico". 

El veterinario comentó que será cosa de tiempo para que Hachiko recupere su movilidad, y no será necesario que sea operado, sino que bastará con sesiones de fisioterapia. 

La representante de la Fundación Supercan, Monserrat Pacheco, señaló que la mascota "llegó bastante triste, decaído" al recinto médico, pero con el paso de los días "se ha ido soltando". 

"Pasa mucho con los perritos abandonados que en un principio (cuando son rescatados) son muy tranquilos, callados, temerosos, porque no saben qué va a pasar. El cambio es muy brusco, y una vez que ya saben que llegan a un hogar empiezan a sacar su propia personalidad", añadió.

 

El "Hachiko chileno" en Mucho Gusto

 

Diagnóstico emocional que fue secundado por Claudio, quien reveló que actualmente Hachiko "está totalmente adaptado al medio. Le gusta que le cambien los pañales, que le hagan cariño, lo bañamos, lo regaloneamos, y está acostumbrado a tomar sus medicamentos con vienesa". 

La Fundación Supercan actualmente está buscándole un hogar definitivo a Hachiko, con una familia que esté dispuesta a seguir su tratamiento fisiológico, puesto que las sesiones son necesarias para que pueda recuperar su total calidad de vida. 

Quienes estén interesados en adoptar a Hachiko, deben escribirle a la organización mediante sus redes sociales (@fundacionsupercan) para conocer los requisitos y más detalles de la vida del perro.

Todo sobre Virales

Todo sobre Mucho Gusto