¿Quién se quedó con el dinero de Celia Cruz? A 18 años de su muerte aún es un misterio
- Por Meganoticias
Celia Cruz figura en el firmamento de estrellas de la salsa como una de las máximas exponentes del género durante su mejor época. Sin embargo, un cáncer apagó la voz de la cantante en 2003 a los 77 años; como no tuvo hijos es un misterio quién se quedó con el dinero de su herencia.
La intérprete cubana se ganó el corazón del público que deliró con su famosa expresión “Azúcar”. Inmortalizó temas como “La vida es un carnaval”, “Quimbara”, “Burundanga”, y “La negra tiene tumbao” logrando vender millones de discos y amasando una cuantiosa fortuna.
A la par de su brillante carrera, Celia Cruz mantuvo una hermosa historia de amor con el trompetista cubano, Pedro Knight, que duró más de cuatro décadas. La pareja se conoció cuando ella audicionó para “La Sonora Matancera”, pero él falleció cuatro años después que ella, en 2007, recuerda la revista Fama.
¿Quién se quedó con el dinero de Celia Cruz?
A 18 años de su fallecimiento y, al no tener descendientes directos, son muchos los fanáticos que se preguntan: ¿Qué pasó con la herencia de la “Guarachera de Cuba”?
Según El Diario de Nueva York, después del fallecimiento de Celia Cruz, su esposo Pedro Knight pasó a heredar todos los bienes de la artista. Pero él utilizó como albacea a Luis Falcón, un joven que fue para la pareja como un hijo.
Luego de la muerte del eterno compañero de Celia, Omer Pardillo, quien fue representante y amigo de la cantante, pasó a ser el nuevo testamentario por orden de una corte de Nueva Jersey y en 2007 demandó a Luis Falcón por no haber cumplido sus funciones.
De acuerdo al diario neoyorquino, Pardillo, que es una persona muy respetada en el gremio artístico, acusó a Falcón por incumplir sus funciones como ejecutor de la fortuna, que se estimaba en unos 3 ó 4 millones de dólares.
Pero la disputa no solo fue por la herencia de la cantante, el joven también fue demandado por Gladys Bécquer, hermana de Celia Cruz, y por Ernestina Knight, una hija de Pedro, por un seguro de vida que había dejado la intérprete. “Ambas le exigieron el pago de 415 mil dólares por apropiarse de ese dinero”, detalló el portal Heraldo USA.
La fortuna de Celia Cruz desapareció
El dinero de Celia Cruz nunca apareció. Sin embargo, la cantante dejó una valiosa colección de objetos que utilizó durante su larga trayectoria profesional, como las famosas pelucas de colores estridentes, exuberantes trajes, zapatos y joyas. Además de múltiples reconocimientos, fotografías y discos que ahora son huella de su valioso talento.
Tras la disputa legal, los objetos de la artista pasaron a Omer Pardillo, por el mal manejo que hizo Falcón de la herencia. Desde entonces, se encuentran de manera permanente en el Smithsonian National Museum en Washington, donde el público puede verlos.
El cuerpo de Celia Cruz descansa en el cementerio Woodlawn en El Bronx, el famoso barrio latino de la ciudad de Nueva York, donde también se encuentran los restos de quien fuera el amor de su vida.
Leer más de