Así luce Jon Secada a sus 59 años: De "Miami Sound Machine" a exitoso solista
- Por Meganoticias
¿Quién no recuerda la canción “Otro día más sin verte? El tema que llevó a la fama a Jon Secada será siempre recordada por el público que deliró por el joven cantautor icónico de los años 90.
A casi 30 años del lanzamiento de este sencillo que marcó una carrera de éxitos, recordamos al inmigrante de La Habana, Cuba, que llegó a los Estados Unidos con apenas 8 años de edad, junto a sus padres Victoria y José Secada, cargado de sueños y con el deseo de prosperar en una nueva tierra.
Dueño de una calidad vocal inigualable, decidió tomar la carrera de solista después de ser uno de los coristas más talentoso que acompañó a Gloria y Emilio Estefan en su banda “Miami Sound Machine", a finales de los 80. Su música hizo delirar a millones de seguidores que quedaban fascinados con la voz aguda y afinada que lo caracteriza.
El artista que sigue cantándole al amor: Jon Secada
Aunque Jon Secada continúa siendo un artista activo que produce su música, es poco lo que se conoce del cantante que brilló y alcanzó la cúspide de su fama en el año 1992, con su tema estrella que también grabó en inglés, "Just Another Day".
Tal como lo describe el diario El Mundo, Secada se convirtió en un boom de la música pop, pero en cuestión de dos décadas el nombre del cantante dejo de sonar y perdió popularidad, así como sus canciones no volvieron a escalar las misma posiciones en los rankings musicales.
Sin embargo, sus éxitos se cuentan y hablan de su talento. Más de 20 millones de copias vendidas, los primeros lugares en el Hot 100 de la lista Billboard y 4 premios Grammy, uno de ellos Latino por “Mejor Álbum Tropical” con su disco “To Beny Moré With Love” en el 2017.
Un Secada que se mantiene en forma a sus 59 años, con un físico atlético, deja ver cómo han pasado los años y cómo han crecido sus hijos, Mikaela (22) y Jon Henry (18), procreados de su matrimonio con Maritere Vila, la dueña de su corazón desde 1997 cuando llegaron al altar.
Apasionado no sólo por su música, sino por un hogar y una familia a la que presume en sus redes sociales, siempre rodeados de sus hijos, dos jóvenes que heredaron sus rasgos y los de su esposa.
Un nuevo álbum
Para quienes perdieron la pista del cantautor, en la actualidad continúa promocionando su último álbum que lanzó en el 2020, “Solos”, junto al piano de Gonzalo Rubalcaba, con quien admite fue un honor y un reto trabajar, pues nunca había realizado un proyecto musical así.
Alejado como muchos famosos de los escenarios debido a los rigores del confinamiento, el cantante reapareció en octubre del 2020 en un concierto benéfico virtual “Jazz Aid Live from the Banyan Bowl”, con el que se buscaba recabar recursos para las familias afectadas por la pandemia. Y el pasado 5 de junio de 2021 regresó a un recital en vivo en Miami.
En entrevista para el diario Las Américas, Jon Secada habló de los retos que tuvo que enfrentar como todos los artistas, al no poder celebrar conciertos en vivo, por lo cual confesó que se concentró en producir más música y reforzar los lazos con su familia.
Siempre activo, decidió no hacer pausas en su profesión en estos últimos meses. “He estado escribiendo canciones y en reuniones con gente de la industria, haciendo planes para el futuro cercano cuando se pueda viajar”, reveló siempre mostrándose positivo.
Al mencionar a la familia, reafirmó su interés por su hogar. De nuevo con su hija en casa, quien heredó los genes artísticos de su padre, al inclinarse a estudiar Teatro Musical en la Universidad de Michigan, reveló que lo más impactante durante la pandemia fue poder acercarse a sus seres queridos.
Leer más de