WhatsApp Business: Cómo usarlo y las últimas novedades que presentó la aplicación
- Por Meganoticias
Cada día nacen más emprendimientos y pequeñas empresas que buscan los mejores métodos para vender y atender a sus clientes de una manera fácil y eficiente sin gastar de más. Una herramienta útil para estos objetivos es la aplicacíón WhatsApp Business.
¿Cómo usarlo? ¿Dónde descargarlo? En esta nota te contamos lo que tienes que saber sobre esta herramienta.
Es gratuita
WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en los siguientes links:
- La puedes descargar para tu computador aquí
- Para dispositivos con sistema Android aquí
- Para dispositivos con sistema iOs aquí
Sus ventajas
Está diseñada especialmente para atender las necesidades de las pequeñas empresas, ya que permite comunicarse con clientes, enseñarles productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.
También, se puede crear un catálogo para mostrar productos y servicios, y usar herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente.
Asimismo, puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar servicio de atención al cliente y enviar notificaciones importantes a estos.
Aprende a usarlo
- Crea un perfil de empresa que tenga información útil para los clientes, como una descripción de la empresa, la dirección, el correo electrónico y el sitio web.
- Con las respuestas rápidas, puedes guardar y volver a usar los mensajes que envías con frecuencia para responder fácil y rápidamente a las preguntas más comunes.
- Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente.
- Configura un mensaje de ausencia cuando no puedas responder para que tus clientes sepan cuándo recibirán una respuesta.
- También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.
Además, para quienes ya se encuentran trabajando con WhatsApp Business, les contamos que esta aplicación esta mejorando cada día más, y presenta nuevas actualizaciones que ayudarán a las empresas a configurar este servicio más rápidamente y a las personas a comunicarse de manera más fácil con estas.
Nuevas funciones
- Habrá una reducción del tiempo que les lleva a las empresas comenzar a usar este servicio, lo que antes requería semanas ahora se hace en tan solo cinco minutos.
- Para facilitar la comunicación, ahora existen más tipos de mensajes, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente. Método que esta siendo ya utilizado por las autoridades sanitarias, de forma periódica, informando acerca de la pandemia.
- También hay nuevas funciones de mensajería para que las personas puedan interactuar con empresas más fácilmente. Las nuevas listas de mensajes presentan un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. Además, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta.
- También, existirá un nuevo paquete de stickers llamado “Vaccines for All" ("Vacunas para todos”), que ha sido creado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Creando una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra el COVID-19, así como de expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud.
- Por último, se facilitará la experiencia de compra en WhatsApp con la implementación de carritos. Gracias a los catálogos, las personas podrán ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos.
Leer más de