
Egresado de Ingeniería Civil: Así luce actualmente el travieso Andresito de "Machos"
- Por Meganoticias
En casi todas las teleseries chilenas, al menos desde el año 2000, existe un grupo de actores infantiles, a quienes en general les toca ser los hijos de los protagonistas y son los responsables de las escenas más divertidas de las producciones.
Uno de los niños de telenovelas más recordados por los chilenos es Andrés Mercader, "Andresito", de "Machos", quien pese a su edad, fue motor importante de uno de los triángulos amorosos más importantes de la ficción.

El rol recayó en el, por entonces, joven actor José Jiménez, un pequeño, que gracias a su carisma, pudo participar en otras teleseries de la televisión chilena.
Esto porque el joven luego fue parte de los elencos de "Tentación" (2004), "Gatas y Tuercas" (2005) y "Charly Tango" (2006).
"Para mí fue todo súper normal, eran personas comunes y corriente, yo llegaba, saludaba a todo el mundo. No era como: ‘oh, el famoso de la tele’, sino que era una persona común", comentó José en una entrevista en 2013 a Terra, en donde recordó su paso por la TV y su decisión de finalmente dejarla.
Se retira de la TV
Esto porque a sus 12 años, fue él quien decidió dar un paso al costado, principalmente motivado por llevar una vida como la de cualquier otro niño.
"En ese tiempo, con todo el tema de las teleseries, me siguieron llamando para hacer comerciales y otras cosas, y yo en la última teleserie estaba súper decidido en que quería enfocarme en los estudios, y obviamente, esto quitaba mucho tiempo", aseguró.
Y esa decisión le rindió frutos, puesto que el año en que habló con el mencionado sitio web ingresó a estudiar Ingeniera Civil en la Universidad Católica, carrera que, de acuerdo a su información en Facebook, finalizó a comienzos de este año.
Eso sí, no descartó eventualmente volver a la TV, aunque fue enfático en señalar que podría ocurrir cuando terminara sus estudios. Será cosa de tiempo para ver si es llamado por algún elenco para que ahora demuestre su talento, pero como adulto.
Así luce ahora José Jiménez
Leer más de
Lo último de tendencia
"Conmigo Antonellita, no": Fran García-Huidobro envía duro mensaje a Antonella Ríos en "Only Fama"
"Algo que nadie sabe de mi papá": Hija de Coco Legrand reveló desconocido talento de su padre con la pintura
"Despediría a todo el mundo": Neme y Fran García-Huidobro llegaron con sobres azules a "Only Fama"
Reparece Coco Legrand y la verdad de Alejandra Álvarez: Sigue en vivo un nuevo capítulo de "Only Fama"
Francisco "Chapu" Puelles vuelve a las teleseries después de seis años: Formará parte de la nueva vespertina de Mega
Desde la madrugada: Así será la transmisión especial de Mega por el funeral del Papa Francisco este sábado
Lolo Peña se encuentra internado en Italia tras sufrir accidente doméstico: Cayó desde gran altura
Cristina Morales descartó tajantemente reconciliación matrimonial con Gary Medel
"Horrible" y "repugnante": Pedro Pascal en picada contra la escritora J.K. Rowling por mensaje transfóbico
¡Con Álvaro Rudolphy de regreso!: Este es parte del elenco que le dará vida a la nueva teleserie de Mega
Lo último de calidad de vida
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años
Lo último de mundo
Revelan que Papa Francisco dejó dos cartas para excluir del cónclave a cardenal condenado
Lo atacó por la espalda con una llave inglesa: Director de colegio en Gales golpeó a profesor por relación con la misma docente
La polémica razón por la cual en Australia sacrificaron a 700 koalas
Felipe Herrera Espaliat, editor general de Vatican News: "El Papa ejerció un liderazgo que fue más allá de la Iglesia Católica"
Luigi Mangione se declara inocente del asesinato de CEO de UnitedHealthcare
Hombre mató a su mejor amigo y lo amarró a un toro para simular accidente
Lo último de nacional
Preocupación por aumento de casos de virus respiratorios: "En grupos más vulnerables pueden existir coinfecciones"
Caso Sierra Bella: Diputado Winter asegura que fiscal Cooper no lo citará a declarar
"Sería la mañana más fría del año": Alejandro Sepúlveda revela cómo estará el tiempo el fin de semana en Santiago
Puma muerto en Parque Torres del Paine: SAG realiza necropsia y entregará informe a la Fiscalía
"Atiné a abrir la puerta de atrás y sacar a mi mascota": El dramático relato de mujer víctima de portonazo en Quilicura
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo