La millonaria herencia que Diana de Gales dejó al príncipe Harry y que lo salvó de la ruina

  • Por Meganoticias

La inesperada muerte de Diana de Gales en 1997, fue un duro golpe para los príncipes Harry y William, de 12 y 15 años respectivamente en ese entonces. Quedar huérfanos a tan escasa edad supuso una terrible realidad que los dejó sin la guía de su madre, quien dispuso un testamento en el que repartía su fortuna con sus hijos.

Durante la explosiva entrevista con Oprah, el menor de la descendencia del príncipe Carlos reveló el beneficio que le trajo poder contar con la herencia que dispuso en vida su madre.

Sin rodeos, Harry fue claro al precisar que gracias a esa fortuna pudo solventar su situación financiera una vez que decidió abandonar sus deberes reales y dejar su país para vivir en los Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle.

Una fortuna que salvó al príncipe Harry 

La confesión de Harry vino acompañada de un sentimiento de añoranza a la protección que siempre recibió de su amada progenitora. “Es como si ella lo hubiera visto venir y hubiera estado con nosotros durante todo este proceso”, dijo al explicar que el dinero fue su salvación para poder sufragar los gastos de su familia.

“Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto”, mencionó al dejar ver que la fortuna de la princesa Diana de Gales fue el salvavidas después que vio recortados los ingresos del palacio de Buckingham.

Los hermanos debieron esperar unos años para recibir la herencia de Lady Di, pues el testamento estableció que una vez cumplidos los 25 años dispondrían de la fortuna, pero ese límite de edad fue alargado por un tribunal al establecer que fuese a los 30 años, aseguró una publicación de la revista Vanity Fair.

Diana dejó 21 millones de libras a su muerte -que se traducen a 25 millones de euros en la actualidad- cifra que debía repartirse en partes iguales entre Harry y William.

Tras cumplir con los correspondientes impuestos, restó la cantidad de 12,966 libras que gracias a los movimientos e inversiones realizadas por los asesores de la casa real, casi que se duplicó hasta alcanzar los 20 millones de libras para la fecha en que los hermanos pudieron disponer de ella.

Para el año 2014, cuando Harry ya contaba con 30 años de edad, recibió la totalidad de su herencia estimada en 13 millones de dólares, cifra que sumó los intereses de los años de espera a la entrega, según información de Fox Business, reportó el diario El Universo.

Además de este patrimonio en efectivo, también recibió algunas joyas de su madre, como la pulsera de diamantes que uso Meghan Markle en la entrevista con Oprah y el reloj de Cartier que Lady Di recibió en su cumpleaños 21, y que la duquesa de Sussex lució en su última reaparición con un vestido floral rojo de Carolina Herrera.

Todo sobre Diana de Gales

Todo sobre Príncipe Harry

Todo sobre Famosos