La villana de "Pasión de Gavilanes": Así luce Lorena Meritano a sus 50 y tras vencer el cáncer
- Por Meganoticias
Lorena Meritano fue una villana muy odiada por millones de fans de la telenovela “Pasión de Gavilanes”, dramático que cautivó en su estreno en el año 2003 y que recientemente volvió a ser un éxito de audiencia en su retransmisión en varios países latinoamericanos.
En el papel de Dinora Rosales, la actriz argentina destacó en su actuación de la malvada que se encargó de hacerle la vida imposible a Juan Reyes (Mario Cimarro) y a Norma Elizondo (Danna García), por lo que pronto se ganó el rencor del público que vivió la historia de las familias enfrentadas y enamoradas.
El nombre de la actriz obtuvo un reconocimiento internacional y pronto se le vio participando en otras producciones.
Una sobreviviente y aguerrida Lorena Meritano
El mundo de Lorena Meritano cambió unos años después de sus éxitos profesionales. En el 2014 compartió su diagnóstico médico: cáncer de mamas, una enfermedad que la transformó y la hizo ser la mujer aguerrida y batalladora que es hoy.
Tal como reseñó People en Español, la hermosa actriz logró vencer esta enfermedad unos años después, tras nueve intervenciones quirúrgicas y un transitar al que ella misma llamó un camino de amor y aceptación.
En el 2019 habló como nunca de su enfermedad y de las lecciones que le dejó el cáncer para el diario El País de Colombia, en una entrevista en la que desnudó su alma.
Meritano contó en ese entonces cómo salió del fondo en el que llegó a estar, sumida en la depresión al “perder sus senos, su cabello, su trabajo, su pareja y las ganas de vivir”.
De su experiencias sobre el cáncer, fue capaz de ser la autora del libro “Sobreviviente” en el 2019, en el que narra los momentos más difíciles de su vida, pero también da una voz de alerta y de superación a todos los millones de pacientes que reciben su mensaje en 162 páginas de un relato real.
La actriz, de 50 años, logró regresar a la televisión y ha participado en producciones como “Amas de Casas Desesperadas”, y la comedia “El Rey del Valle”.
En la actualidad, Lorena reside en su natal Argentina y es un reflejo de una mujer hermosa y transparente que ofrece charlas a pacientes con cáncer, actuando como multiplicadora de un mensaje de supervivencia ante una enfermedad que puede destruir a quien lo vive y a su núcleo familiar.
En sus redes sociales es muy activa, llevando esa voz de amor propio a la mujer que desea superar sus miedos y las cicatrices que deja la vida, con un ejemplo positivo de pensamiento y acción.
En entrevista para el Nuevo Herald, Lorena Meritano se mostró entusiasmada al compartir su alegría por lograr el papel de “Lola” en la película “La semilla de girasol”, en la que tendrá una pequeña participación.
“Mi sueño a nivel profesional siempre ha sido el hacer cine”, dijo con mucha felicidad.
Leer más de