Semana Santa: ¿Cuál es el origen de la tradición del Conejo y los Huevos de Pascua?
- Por Meganoticias
Una de las fechas más importante para la Iglesia Católica y Cristiana en la Semana Santa es la Pascua, día en que los devotos y creyentes celebran la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Durante la Pascua, también conocida como Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, se tiene la tradición de hacer entregas de huevitos de chocolates pintados y decorados.
Pero, ¿de dónde proviene esa tradición?
De acuerdo a la National Geographic, el huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido y renació del huevo que lo había creado.
Posteriormente, los primeros cristianos lo consideraron como un símbolo de la resurrección de Jesús.
Sin embargo, fue a principios del siglo XIX que en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.
Con el tiempo, las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol; mientras que ahora se pueden encontrar no solo pintados sino también decorados con distintos motivos.
Actualmente, en algunos países de Europa, como Italia, en el Domingo de Ramos muchas familias llevan huevos a la iglesia para bendecirlos y consumirlos en el Domingo de Resurrección.
La idea de que los huevos los escondía un conejo es una tradición que surgió en Estados Unidos para darles participación en esta actividad a los más pequeños y, además, que se convirtiera en una buena tradición familiar.
Esta tradición se ha extendido a otros países como Chile, México, Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, entre otros.
Leer más de