Pangal Andrade hace potente reflexión a 20 días de los aluviones: "Se vienen tiempos difíciles"
- Por Meganoticias
Pangal Andrade y su familia fueron duramente afectados por el aluvión que tuvo lugar durante fines de enero en San José de Maipo. El hotel recién inaugurado que mantenían en la zona quedó destrozado y hasta ahora no se han podido sobreponer.
Recordemos que tanto él como sus hermanos, primos, padres y tíos, son residentes del lugar hace varios años. Durante estas últimas semanas han estado ocupados en la remoción de escombros y limpiando al interior de las residencias que fueron afectadas por el barro, incluyendo su propia casa.
A casi tres semanas del desastre natural, el también influencer compartió en redes sociales una potente reflexión sobre el duro proceso de reconstrucción que ha debido enfrentar.
"La enseñanza que nos deja"
En su última publicación en su pérfil de Instagram (pangalandrade), el deportista mostró una imagen de él completamente cubierto de lodo e hizo un importante llamado a sus seguidores.
“A 20 días de la catástrofe del Cajón del Maipo. Esa sensación y desesperación por intentar desviar los cauces de la tierra y poder luchar contra algo que nunca domaremos... Sólo tenemos que cuidar y respetar a la naturaleza”, comenzó en el texto.
En la misma línea, agregó que "la enseñanza que nos deja todo esto es muy clara: respetar, cuidar, reforestar y prepararse porque se vienen tiempos difíciles".
"Si no despertamos, cuidamos y respetamos la tierra, como sociedad no nos queda mucho tiempo", concluyó el deportista en el post que alcanzó cerca de 35 mil likes.
Heridas en sus manos
Anteriormente, el exnovio de Kel Calderón impactó a sus seguidores con una foto en la que se ve cómo han quedado sus manos luego de varios días de trabajos limpiando el sector.
Junto a la fotografía, donde se ve una de sus extremidades bastante magullada e incluso herida, escribió un esperanzador mensaje: "Estas son mis manos, después de un día intenso de sacar y sacar barro, y estas son las manos que me ayudarán a reconstruir lo que se perdió. (sic.)".
Ambas publicaciones se han llenado de comentarios, donde cientos de usuarios le desearon mucha fuerza y el mayor de los éxitos para el desafío que se viene a futuro: la reconstrucción.
Antes y después del hotel de la familia de Pangal Andrade
"Esta es la entrada del hotel, lo que queda, pero bueno chiquillos están todos bien. Puro barro, a sacarse la mierda y a levantar esto no más", dijo Pangal Andrade a comienzos de febrero en sus redes sociales tras el aluvión registrado en la zona precordillerana.
"Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Miren quedó la cagada, mi hermano no se puede mover ahí, perdimos todo, el hotel, se perdió. Perdimos todo. Miren este es el pueblo, cagamos", dijo en uno de los registros.
Leer más de