¿Qué se esconde detrás de la nueva serie de Netflix sobre el Hotel Cecil?
- Por Meganoticias
La nueva serie de Netflix, "Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil", trae a colación la desaparición de la turista canadiense Elisa Lam, que en aquel entonces (2013) tenía 21 años, y cuyo cuerpo fue descubierto en el Hotel Cecil ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, ahora llamado Stay Main con 19 pisos en la calle Skid Row.
Elisa Lam había sido diagnosticada con trastorno bipolar y depresión, por lo que le recetaron cuatro medicamentos. En el 2013 viajó sola a Los Ángeles y se alojó en el Hotel Cecil el 28 de enero. Llamaba a sus padres todos los días y de repente no lo hizo más desde el 31 de enero.
Casi un mes después, el 19 de febrero Elisa Lam aparece muerta en unos de los tanques de agua del Hotel Cecil, después de que algunos huéspedes se quejaron del aspecto del agua y de su sabor.
Teorías conspirativas, fenómenos paranormales y el poder de Internet
Esta serie documental, dirigida por Joe Berlinger, nos cuenta la historia del Hotel Cecil construido en 1927, un lugar que ha sido testigo de muchos asesinatos sin resolver, varios suicidios, y que sirvió de refugio de los asesinos en serie Jack Unterweger y Richard "Night Stalker" Ramírez.
El caso de Elisa Lam ocurrido en el Hotel Cecil se hizo muy famoso y viral debido a sus extrañas circunstancias. Las imágenes de lo que ocurrió quedaron grabadas en el circuito cerrado de televisión del sitio y allí puede verse a la víctima entrando y saliendo del ascensor bastante perturbada, lo que hizo suponer también que podía estar participando en el peligroso juego del ascensor coreano para pasar a otra dimensión.
Esta nueva serie sobre el Hotel Cecil analiza el caso desde el punto de vista de la criminología, prestando especial atención a todas las hipótesis que surgieron a partir del crimen, como la presunción de un fenómeno paranormal. Lo cierto es que todo lo sucedido sigue siendo un misterio.
Leer más de