Nuevo conflicto: Niegan que reina Isabel II ordenara cambio en certificado del hijo de Meghan
- Por Meganoticias
El cambio en el certificado de nacimiento de Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry pareciera una de las tantas historias oscuras que esconden los muros de la residencia de la familia real británica, más ahora cuandole toca al Palacio de Buckingham desmentir a la exactriz.
El diario británico Daily Mail publicó que la casa real se ha negado a comentar, pero un asistente del palacio aseguró que "fueron los propios ayudantes del príncipe Harry y Meghan Markle en el palacio de Kensington, quienes hicieron los cambios, y que no tenían nada que ver con la reina o su personal”.
De esta manera, niega que fuese una orden de la reina Isabel II eliminar el nombre de pila de Meghan Markle de los documentos de nacimiento de Archie, un mes después que fuese registrado.
El nombre “Rachel Meghan” fue eliminado del papel oficial y en sustitución se colocó “Su Alteza Real la duquesa de Sussex”, enmienda nunca antes vista en un documento de los descendientes de la monarquía británica.
Con esto, las palabras de la duquesa de Sussex contenidas en un comunicado enviado a varios medios de comunicación estadounidense quedan desmentidas. La misma fuente que ha dado la información ha dejado claro que se trata de un “documento civil, no hay protocolos”.
El comunicado de la discordia
El revuelo por el certificado de nacimiento del séptimo en la línea de sucesión al trono, se originó luego de que el diario The Sun sacara a la luz el mencionado papel y la enmienda que sufrió. Archie nació el 6 de mayo de 2019 y fue registrado el 17 de mayo del mismo año. El cambió del nombre de Meghan se hizo el 5 de junio.
El tabloide británico sostiene que la fuente habló de que el cambio se efectuó para garantizar la coherencia del nombre y el título real de Meghan, contenidos en todos los documentos privados que existen.
Según The Telegraph el equipo de medios de los duques de Sussex, ubicados en los Estados Unidos, cometió un error al levantar un comunicado que reflejó una declaración enojada de la situación en la que “planteó más preguntas de las que respondió”, agregando que el uso de la palabra “dictado” fue desafortunado.
En el comunicado se puede leer: “El cambio de nombre en los documentos públicos en el 2019 fue dictado por el Palacio, según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del Palacio. Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex”.
Leer más de