Actriz tras Maca en "Edificio Corona": "Que deje de ser tema pertenecer a la comunidad LGBTIQ+"
- Por Meganoticias
El personaje de “Macarena” en “Edificio Corona” se ha convertido en uno de los más queridos por los televidentes, quienes han seguido su historia y su interés amoroso por su vecina “Rubí”.
Recordemos que hace unos capítulos la joven le contó a "Rubí" (Vivianne Dietz) que su expareja era mujer, un secreto que guarda bajo siete llaves debido a lo conservador que es su padre. Tras la revelación de "Maca", han sucedido varios episodios que refuerzan la teoría que podría haber algo más que una amistad entre ambas.
La actriz tras "Macarena" es Hitzka Nudelman, quien hizo su debut en las producciones de Mega con este papel en que debe enfrentar a su padre, quien además es viudo y conservador, siendo también el administrador del edificio.
En conversación con TiempoX, la actriz contó cómo ha sido participar en la teleserie, y en especial este personaje. “Para mí es un lenguaje y un mundo nuevo. Me encanta, estoy aprendiendo todo el tiempo y eso me parece muy atractivo, entretenido y desafiante también”, aseguró.
“Tengo mucha hambre de seguir aprendiendo y actuando. Además, la tele tiene mucho alcance y eso es interesante también. Finalmente nos volvemos la compañía de mucha gente que nos ve desde sus casas todos los días, y eso es bonito, sobre todo en estos tiempos”, señaló.
Su personaje
Sobre su personaje, Hitzka aseguró que es una “chica con ganas de mucho”. “Lo que más me llamó la atención es que a través de ella podemos visibilizar y normalizar temas que aún son tabú en la televisión chilena”, dijo.
Por lo mismo, expresó que “Macarena representa a muchísima gente y quiero acompañarles y defenderles con mucho amor. Necesito que deje de ser un tema pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, estamos en 2021”.
"Me encanta debutar con este personaje, la quiero y defiendo con todo mi corazón”, expresó.
Sobre trabajar con su compañera Vivianne Dietz, quien ya ha hecho otras teleseries, indicó que ella ha sido muy generosa y servicial. “Al principio la Vivi era como mi diccionario, de repente nombraban cosas que yo no entendía y ella me lo explicaba todo”, contó.
Leer más de