Triste apertura: Hotel de Pangal Andrade abrió solo horas antes de ser afectado por aluvión
- Por Meganoticias
Pangal Andrade pasa por un complicado momento a raíz del aluvión que azotó el sector de San Alfonso del Cajón del Maipo, provocado por el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana y las zonas centro y sur del país.
El exchico reality mostró los daños que dejó el fenómeno meteorológico en su hotel, el cual alcanzó a funcionar solamente un día antes de acabar cubierto por casi dos metros de lodo. Fueron cuatro años construyendo el recinto, pero solo bastaron 24 horas para que sus puertas cerraran por obligación.
"Fue terrible. Abrimos el hotel el viernes y murió el sábado. Recién el sábado en la mañana tuvimos a nuestros primeros clientes: ocho huéspedes", comienza relatando el empresario aventurero.
"Empezó a llover en la mañana y a las 20:00 horas el hotel murió. Estuvimos cuatro años levantando esto, es el esfuerzo de toda mi familia, de mis padres y hermanos. Todos nuestros ahorros, todo lo que ganábamos lo metíamos acá", manifestó.
Alarma de la Onemi creó un "milagro"
Según Andrade, el aluvión en San Alfonso pudo haber sido mucho peor si no hubiese sido por la alarma emitida por la Onemi y por la ayuda de sus familiares, amigos y trabajadores, quienes lo ayudaron a sacar el lodo de su instalación hotelera.
"La Onemi emitió la alarma de evacuación a las 18:44 horas del sábado y exactamente una hora después cayó todo el aluvión. Imagínate... tenemos barro, pero nuestros vecinos lo perdieron todo. Ellos son los que necesitan ayuda monetaria para reconstruir sus hogares. Pero no se perdió ninguna vida y eso es un milagro. Lo atribuyo a la alarma de la Onemi", asegura a LUN.
"Me morí de la impresión"
Pangal nunca imaginó lo que le sucedería a su empresa. Días antes se preparaba para recibir a sus primeros huéspedes, pero ahora trabaja para reconstruirlo.
"Llegamos desesperados al hotel y cuando lo vi me quebré. De verdad me morí de la impresión. Piensa que el día anterior le estaba sacando brillo a las ventanas y ahora mira cómo está. Teníamos todos los pisos perfectos y ahora están tapados de lodo", lamenta.
Eso sí, la expareja de Kel Calderón aclara que no es el principal afectado por el aluvión: "¿Te digo la verdad? Soy un afortunado. Hoy terminaré de trabajar, iré a mi casa, tomaré una ducha y comeré algo rico. Mientras, hay gente que quedó sin nada. A ellos hay que ayudarlos a reconstruir sus casas".
Leer más de