Meghan Markle culpa a la reina Isabel II del cambio de nombre en certificado de Archie
- Por Meganoticias
La controversia en torno a Meghan Markle continúa después de salir a la luz que el certificado de su hijo Archie fue cambiado a solo un mes del nacimiento del séptimo en la línea de sucesión al trono de la familia real británica.
Tras conocerse esta enmienda sobre tan importante documento, la duquesa de Sussex emitió un comunicado en el que se deslinda de toda decisión tomada al respecto y, por el contrario, culpa a la reina Isabell II de ordenar la omisión de su nombre de pila “Rachel Meghan”.
“El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio, según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del Palacio. Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex”, aclaratoria que se desprende del comunicado.
Ante una medida calificada por expertos como una acción “sin precedentes” en la historia de la famia real británica, el portavoz de Meghan Markle procedió a enviar el comunicado a varios medios entre ellos Page Six y The Telegraph, donde también queda señalado que resulta “ofensivo” pensar que ella quería que su nombre desapareciera de los mencionados papeles.
El diario británico The Sun publicó este fin de semana el certificado de nacimiento de Archie, en el que constaba la enmienda realizada en el nombre de Markle, para que este figurara como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex” y Harry como “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.
Meghan Markle no “eclipsará” los eventos reales
Esta nueva polémica que sacude a la pareja que decidió abandonar sus deberes reales y tener un “nuevo rol progresivo” dentro de la institución de la monarquía británica, llega a pocos meses de que Harry vuele a Reino Unido en el verano a reunirse nuevamente con su familia, después de la separación ocurrida el año pasado.
Entre los eventos al que asistirá están “Trooping the Color”, el 95 cumpleaños de la reina en junio y el centésimo cumpleaños del príncipe Phillip que se celebrará el mismo mes.
Fuentes ligadas a la Casa Real señalan que hay poca probabilidad de que Meghan acompañe a su esposo y que la decisión de no viajar es por razones “personales y prácticas” y que esto no debe ser tomado como un “desaire" a la familia real, publicó The Sun.
A decir de una fuente ligada al Daily Mail, “si Meghan regresa, la sensación es que eclipsaría la ocasión. La gente solo estaría mirando el ‘drama’ de todo”.
El primogénito de la pareja tiene al menos un año sin ver a ninguno de sus parientes británicos desde que tenía seis meses, después que sus padres decidieran atravesar el Atlántico y distanciarse de todos los integrantes de la familia. Del niño no se conoce su apariencia actual, solo se sabe que es pelirojo como su padre, de acuerdo a la postal de Navidad que la pareja compartió en diciembre.
Leer más de
Lo último de tendencia
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de nacional
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos