Terremotos y erupciones: Las consecuencias que podría generar particular fenómeno en el Sol

  • Por Meganoticias

El Sol constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de nuestro sistema planetario y sus cambios podrían afectar de cierta manera a la humanidad.

Es por esto que ya muchos ambientalistas han puesto sus ojos en el calentamiento global y sus consecuencias para nuestro diario vivir.

Pero el cambio climático no solo depende de elementos internos, sino también externos, y tanto la Luna como el Sol juegan un papel trascendental en la estabilidad de la Tierra.

Ante esto, un científico de la NASA estimó, tras una investigación, que el Sol se encuentra entrando en una fase denominada como "encierro".

 

Archivo AFP

 

Consecuencias del "encierro"

Se trata de Tony Phillips, quien explicó que este cuerpo celeste estaba entrando en una "mínima actividad solar" y que su campo magnético se "había debilitado".

Según el experto, este fenómeno podría causar a futuro fuertes cambios en las temperaturas, terremotos y también erupciones volcánicas.

En específico, Phillips notó estos cambios luego que el Sol pasara 100 días sin presentar manchas o actividad solar importante.

Algo similar ocurrió entre 1790 y 1830. Justamente en ese periodo se registraron fuertes movimientos telúricos y cambios de temperatura en todo el mundo.

Todo sobre NASA