Rebecca de Alba revela nuevos detalles de su relación con Ricky Martin: "Era muy protector"

  • Por Meganoticias

Rebecca de Alba reveló sorprendentes detalles de su relación con Ricky Martin que duró siete años. Antes de que el cantante se declarara públicamente homosexual, era una de las parejas preferidas de los medios de comunicación.

La presentadora, de 56 años, ofreció una entrevista al periodista mexicano Yordi Rosado, donde habló de cómo empezó su relación con el cantante boricua en los años noventa. Explicó que todo empezó con una gran amistad que se fue transformando en amor.

"Era una cosa tan bonita. Éramos muy amigos y de ahí nos enamoramos y punto. Se dio solito. Siempre andábamos juntos. Entonces todo el mundo respetaba mucho la pareja, porque éramos reservados", explicó.

Rebecca de Alba y su admiración por Ricky Martin

Contó que fue un apoyo para Martin durante sus primeros años en México, cuando intentaba lanzar su carrera como solista. Luego despegó y supo mantener su sencillez y humildad que hasta hoy lo caracteriza.

"Es alguien que nunca se ha mareado por la fama. Yo me enamoré de la persona, de su sencillez, de la inteligencia. Él estaba muy en contacto con sus emociones. Y además supo cuándo parar, porque era un remolino todo el tema de la fama y de viajar por todo el mundo", dijo.

De Alba dijo que pensaron en casarse, que él estuvo a punto de comprar el anillo de compromiso, porque querían "hacer una vida juntos". Reveló que durante su relación quedó embarazada de Ricky, pero perdió el bebé, algo que fue muy doloroso para el artista, pero que supieron superar.

Confesó que siempre se sintió muy segura a su lado, pues Ricky era "un hombre seguro de sí mismo y muy protector. No me sentía nunca en riesgo de nada. Siempre muy protegida, apoyada". Reiteró que es "muy amoroso y detallista. Es un buen hombre".

¿Relación de mentira?

En 2010 cuando Ricky Martin se declaró públicamente homosexual muchos la acusaron de haberse prestado para una relación de mentira y crear una falsa imagen del intérprete de "La Mordidita" y de haber ocultado su preferencia sexual.

"Dijeron en ese momento que era tapadera, yo lo veo todo como un lienzo, como un cuadro que él y yo pintamos. Ahí está nuestra historia. Después salen, que te avientan piedras y de todo, y yo tuve que cuidar que esa pintura nuestra no se manchara de toda la mierda que decía la gente y de todas estas mentiras muy malintencionadas", dijo la mexicana.

"Decían 'es su tapadera, su socia, su quién sabe qué'. Entonces, como yo sé la verdad, y yo sé lo que ese hombre fue para mí como pareja, y él lo sabe, pues entonces qué me importa lo que esté circulando por ahí, de boca en boca", añadió Rebecca.

Aunque su relación ya había terminado cuando la estrella puertorriqueña hizo sus declaraciones, aún los unía una gran amistad y de Alba explicó que él le dijo que tenían que tomar las cosas como siempre, con mucho humor, y así sucedió.