Estrella de TikTok de solo 16 años supera los 100 millones de seguidores
- Por Meganoticias
Durante el año 2020, el consumo de redes sociales aumentó de forma significativa y es que, con el confinamiento a nivel mundial, las personas han tenido mucho más tiempo para dedicarle a las plataformas digitales y además, unirse a los "challenges" que se generan.
Una de las personas que más “brilló” en tiempos de pandemia fue Charli D'Amelio, una joven de 16 años de edad nacida en Estados Unidos, que con sus trabajados bailes ha encantado a los usuarios de TikTok, logrando captar más de 100 millones de seguidores.
Sin duda, Charli ha logrado una fama en la web que antes veía “inimaginable”, pues hace 18 meses cuando subió su primer video, era solo una chica anónima con talento en el baile y ahora, se ha convertido en una de las personas más seguidas de la aplicación .
La joven de 16 años ha sido un “boom” en cuanto a fama se refiere, es por eso que fue parte del programa “The Tonight Show” conducido por Jimmy Fallon. Además, documentó la “Semana de la Moda” de París como invitada oficial de Prada y logró varios patrocinios corporativos lucrativos con marcas internacionales.
Pero esto no es todo, la joven estrella planea tener su propio reality show al estilo Kardashian en la cadena de televisión Hulu, que saldrá el próximo año sobre el “clan D'Amelio”.
Tras un año de crecimiento que ha tenido esta joven de 16 años, a nivel internacional, Forbes la premia como “la persona del año en las redes sociales”, para este 2020. Una muestra más de que en solo un año logró convertirse en toda una influencer.
Predicciones Forbes 2021
Pese a que muchos de ellos son “nuevos famosos”, están siendo catalogados como los influencer del presente en las plataformas digitales. "Los influencers piensan a muy corto plazo", dice Tiffany Zhong, de 24 años, editora de un informe anual ampliamente leído sobre las tendencias de las redes sociales y cofundadora de Zebra IQ, una aplicación que ayuda a los influencers a construir sus bases de fans en línea. Según confirma la página Forbes.
"Muchos de ellos necesitan aprender a pensar a largo plazo", asegura Zhong con respecto a los “negocios” que puedan generarse tras este puntapié de la fama.
Esta “logística” a futuro es la que Charli D'Amelio está implementando, pues en diciembre firmó como imagen pública e inversionista en la startup fintech Step. Otro caso similar es el de Josh Richards -también estrella de TikTok, de 18 años, quien ha hecho acuerdos similares en empresas como LendTable, otra startup de tecnología financiera y asumió un nuevo papel como socio de riesgo en toda regla en Remus Capital, con sede en Boston.
Leer más de