¿Qué es "paladar hendido"? La anomalía congénita de la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca
- Por Meganoticias
Recientemente, el empresario Gianluca Vacchi y la modelo Sharon Fonseca revelaron en sus redes sociales la anomalía congénita con la que nació la pequeña Blu Jerusalema hace poco menos de dos meses.
Se trata del “paladar hendido”, que según consigna Mayo Clinic, son orificios o hendiduras en el labio superior o en el paladar -o en ambas partes-, que se producen cuando las estructuras faciales del feto no se cierran por completo durante la etapa de gestación.
Los bebés que sufren de este problema, presentan dificultades en la alimentación, ya que corren el riesgo de que los líquidos o los alimentos salgan por la nariz. Además, tienen mayor probabilidad de presentar infecciones de oídos de caracter crónico.
Según confirma el portal de salud, este problema congénito se puede corregir, pues en casi todos los casos se puede hacer una serie de cirugías para restaurar el funcionamiento adecuado y obtener una apariencia más “normal”, con una cantidad mínima de cicatrices.
La noticia en redes sociales
A través de las redes sociales, Vacchi mostró el rostro de su hija Blu Jerusalema, producto de su relación con Fonseca. Aunque se trata de la primera foto de la niña, lo que más llamó la atención de sus seguidores fue la situación que han tenido que atravesar luego del nacimiento de la pequeña.
“Con mucho amor queremos compartir la historia del nacimiento de nuestra Blu Jerusalema. Estamos muy felices de que finalmente la conozcan”, comenzó diciendo Vacchi en su red social.
“Blu nació con ‘paladar hendido’. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés”, reveló junto a tres postales tomadas por la Revista Hola, que ya cuenta con más de 157 mil reacciones en la plataforma digital.
La noticia hizo reaccionar de inmediato a sus miles de seguidores en la web, quienes dejaron sus bendiciones y energía para toda la familia: “Todo estará perfecto. Preciosa familia”, “Seguro que ella andará muy bien. Felicidades para esa bella familia”, “Por fin le vemos la carita a la princesa Blu, bendiciones en ese proceso, todo saldrá bien”, “Dios los bendiga a los tres”, fueron alguno de los comentarios.
Procedimientos médicos y especialistas
En la publicación hecha por el influencer italiano, destacó que su pequeña hija se encuentra en manos de especialistas, que podrán ayudarla a mejorar este problema médico: “Tenemos la bendición de contar con un gran equipo médico para nuestra pequeña, y que a su debido tiempo, podrán operarla y así ayudarla a llevar una vida completamente normal”, reveló.
Esta situación ha provocado no solo que se enfoquen en la pequeña Blu Jerusalema, sino también en otros niños y familias que atraviesan las mismas condiciones, sin tener los beneficios que ellos tienen como figura pública: “Es por esta razón hemos decidido tomar esta oportunidad para difundir información y apoyar fundaciones como @operationsmile que se encargan de ayudar familias en esta situación”, culminó.
Aunque la postal generó miles de comentarios, uno de los más llamativos fue el de la venezolana Sharon Fonseca, quien escribió: “Son mi vida”, el mensaje fue aplaudido por sus demás followers, quienes la acompañan en el camino de la maternidad.
Leer más de