El presente de Michael J. Fox de "Volver al Futuro": "La gente no me cree, pero amo la vida"

  • Por Meganoticias

En 1985, Michael J. Fox tenía el mundo a sus pies. Brillaba en la televisión con la serie "Lazos de Familia" y obtuvo el papel que lo llevaría al estrellato, Marty McFly. El protagonista de "Volver al Futuro" se convirtió en un ícono del cine de aventuras, y 35 años después todavía cautiva a la audiencia.

Pero la vida del exitoso actor, nacido en Canadá el 9 de junio de 1961, cambió para siempre apenas seis años después. En 1991 le diagnosticaron Parkinson y desde entonces batalla contra esta enfermedad degenerativa que lo alejó de las cámaras.

A su lado está su esposa Tracy Pollan, quien fue su compañera de elenco en "Lazos de familia" y con quien se casó en 1988. La pareja tiene cuatro hijos: Sam, de 31 años; las gemelas Aquinnah y Schuyler, de 25, y Esmé, de 19.

"Amo estar con mi familia. Me encanta estar con Tracy", aseguró a la revista People, en su entrevista más reciente donde reveló nuevos detalles sobre cómo lucha por su salud.

Sin memoria a corto plazo

"Mi memoria a corto plazo está destruida", confesó. "Siempre tuve una habilidad real para las líneas y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas en las que el último par de trabajos que hice fueron en realidad partes con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos", admitió el protagonista de "Volver al Futuro".

En 2018 vivió un duro episodio cuando un tumor benigno le afectó la médula espinal. "Iba camino a la parálisis si no me operaban", explicó. A su sufrimiento se le sumó una caída que le fracturó uno de sus brazos.

Para Michael J. Fox "ese fue definitivamente mi momento más oscuro". "Ahí fue cuando cuestioné todo. Como, 'No puedo poner buena cara después de esto. No hay lado positivo en esto, no hay ventajas. Todo esto es pesar y dolor", aseguró el actor.

Michael J. Fox agradecido

A pesar de lo vivido, el protagonista de la famosa trilogía sigue profesando el agradecimiento. "El optimismo es sostenible cuando sigues volviendo a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación", explicó.

"Admitir que esto ha sucedido y aceptarlo por lo que es, no significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente hay que darle el lugar que tiene. Luego puedes ver todo lo que te queda por prosperar el resto de tu vida y puedes seguir adelante", reflexiona.

"De hecho, me lo estoy pasando muy bien. La gente no me cree, pero amo la vida", dice convencido Michael J. Fox, quien publicará, el 17 de noviembre, sus memorias "No time like the future" (No hay momento mejor que el futuro).