A 40 años de su estreno: ¿Qué fue del niño actor de "El Resplandor"?

  • Por Meganoticias

“El Resplandor” (“The Shining” en inglés) es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia del cine.

La cinta fue estrenada en 1980 y fue dirigida por el mítico cineasta Stanley Kubrick, estando basada en la novela homónima del reconocido escritor Stephen King.

En el filme destacó la aparición del pequeño actor de seis años Danny Lloyd, quien interpretó a Danny Torrance, hijo del protagonista Jack Torrance (Jack Nicholson), quien comienza a trastornarse y a poner en peligro a su familia tras pasar una temporada al cuidado del enigmático hotel Overlook.

Su carrera tras "El Resplandor"

A 40 años del estreno de “El Resplandor”, muchos hubieran pensado que Lloyd siguió ligado a la industria del cine tras su participación en un proyecto tan exitoso y que con el tiempo se transformó en una cinta de culto.

Sin embargo, su carrera en Hollywood se redujo a tan solo una aparición más cuando todavía era un niño. Dicha actuación se registró en la película para la televisión “Will: G. Gordon Liddy” de 1982. 

“Según me hacía mayor, se hizo aburrido”, declaró Lloyd en una de las pocas entrevistas concedidas durante todos estos años, haciendo referencia a las audiciones en las que fue rechazado durante su juventud, según consigna La Vanguardia.

Foto: Daily News

Profesor universitario

Alejado del cine, tuvo que trabajar en una granja para pagar sus estudios universitarios. Actualmente, a sus 47 años, se desempeña como profesor de biología en una universidad de Kentucky, en Estados Unidos.

“Una vida en Hollywood, de todos modos, probablemente no hubiera sido para mí”, declaró Lloyd en una entrevista en 2013 a Daily News.

Foto: Daily News

Su regreso al cine

Su larga ausencia en Hollywood, sin embargo, llegó a su final en 2019 cuando tuvo un cameo en la película “Doctor Sueño” (“Doctor Sleep”), secuela de la novela de “El Resplandor” que cuenta la vida adulta de Danny Torrance.

En esta cinta, Lloyd tiene una breve aparición como un espectador en un partido de béisbol infantil.

Leer más de