"Dune" se suma a la lista: Los principales estrenos retrasados por la pandemia

  • Por Meganoticias

Son casi diez meses en los que se retrasará el estreno de la película "Dune" luego de que este lunes Warner Bros. confirmara que la producción dirigida por Denis Villeneuve corrió su llegada a cines debido a la pandemia.

Según informan varios medios estadounidenses, Dune se retrasará desde el 18 de diciembre de 2020 hasta el 1 de octubre de 2021, fecha de su nuevo estreno.

La decisión se esperaba luego de que Warner moviera "Wonder Woman 1984" para Navidad, una semana después de la fecha que Dune tenía pronosticada hacer su lanzamiento. Sin embargo, la compañía decidió priorizar por uno de los estrenos motivados además por la baja asistencia de los estadounidenses a cines debido a la pandemia a pesar de sus reaperturas.

La nueva fecha de estreno de "Dune" coincide con el estreno de "Batman", dirigida por Matt Reeves, que también está fijada para el 1 de octubre de 2021, por lo que existe la posibilidad de que una de las historias cambie de su día de estreno.

Otras reprogramaciones

Lo de "Dune" se suma así a lo sucedido con "James Bond: No Time to Die" que se estrenará finalmente el 2021, cuyo estreno estaba programado para abril de este año.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus desestabilizó también los calendarios de Disney quienes en julio pasado anunciaron cambios importantes como retrasar sus secuelas de "Avatar" por un año y sus películas de "Star Wars", entre 2022 y 2028.

"Top Gun: Maverick", una secuela del clásico de Tom Cruise de 1986, en un inicio estaba presupuestado que se estrenara a fines de este 2020, el día 23 de diciembre. Sin embargo, su "despegue" tendrá que esperar 6 meses más, puesto que fue reagendada para el 2 de julio de 2021.

Los retrasos además se ven motivados por el efecto de "Tenet" de Christopher Nolan, la que llegó a cines a principios de septiembre. Sin embargo, y a pesar de superar los 300 millones de dólares de taquilla, medios estadounidenses como Variety hablan de un fracaso de la cinta afirmando que en el mercado norteamericano solo suma "mezquinos 45 millones de dólares".