Inician grabaciones de temporada 2 en serie de Luis Miguel y piden a Netflix proteger a actores
- Por Meganoticias
Luego de la suspensión a causa del coronavirus, comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” transmitida por Netflix. Pero no todos están felices con esta noticia. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México denunció a la productora por no firmar un contrato colectivo con el elenco.
A través de un comunicado, la organización sindical aseguró que la empresa de streaming deberá proteger a los actores involucrados, entre ellos a su estrella principal Diego Boneta. “La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual Luis Miguel, de no firmar un contrato colectivo de trabajo”, dice el texto difundido en sus redes sociales.
La asociación explicó que con este contrato se garantizan “las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la industria de la producción audiovisual”.
Y afirma que la decisión de la productora se tomó “a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que en la temporada anterior sí se contara con dicho contrato”.
"Luis Miguel, la serie" revolucionada
Aunque el estreno de la segunda temporada del exitoso programa se esperaba este 2020, se movió hasta el año que viene debido a la pandemia. Ahora el sindicato de actores mexicanos pide a Netflix velar por los derechos de sus agremiados e incluso al elenco manifestarse en contra de la medida.
“Conminamos a la productora CANANA a reconsiderar su posición e invitamos a las actrices y actores participantes en este proyecto a pronunciarse a favor de su derecho a ser contratados por medio de su sindicato y a solidarizarse con éste para tomar las medidas y acciones necesarias con el fin de garantizar sus derechos laborales y humanos”, agrega el comunicado.
En redes sociales, algunos usuarios conminaron a la ANDA a detener las grabaciones de “Luis Miguel, la serie” 2 hasta que no se regularice la situación laboral de los actores.
Hasta ahora, no hay ningún pronunciamiento oficial de la productora, Netflix y del elenco. El último post en la cuenta oficial de Instagram del programa es el anuncio de la prórroga hasta 2021, a través de un video grabado por Diego Boneta.
Más noticias sobre NetflixLeer más de
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU