El ángel de las cartas: Paola, la técnico en enfermería que leía mensajes a pacientes Covid
- Por Meganoticias
Una emocionante historia es la que se mostró la noche de este sábado en la campaña "Vamos Chilenos" y la protagonista fue Paola Olivares, una técnico en enfermería del hospital Carlos Cisternas de Calama que fue catalogada como "El ángel de las cartas".
Cuando los casos de Covid repletaban el recinto de salud, ella a través de sus redes sociales ofreció que los familiares de los pacientes les enviaran cartas y ella sería la encargada de entregárselas y leérselas. Esto iba dirigido especialmente a los adultos mayores que no tenían otra opción de comunicación para hablar con sus cercanos.
"Las cartas son algo tan sencillo, pero con valor", expresó Paola, quien recordó una significativa carta que la marcó y era para la señora Eliana, quien la sorprendió esta noche y le agradeció por el gesto en un momento que ella pensó que se iba a morir.
Testimonio de paciente
"Nunca pensé que una persona del hospital iba a ser tan amable, ella me dio la fuerza para seguir adelante", contó la mujer que logró superar el Covid-19 y que recibió una carta de su hija que fue leída por la joven tens.
Paola Olivares además aprovechó de hacer un llamado a que "no sean egoístas, pensar que no me va pasar nada, sino se cuidan hay más gente a su alrededor porque es distinto hablarlo de lejos a ser una persona de esas familia que quedaron sin sus seres queridos".
¿Cómo hacer tu aporte?
Distintos bancos nacionales han habilitado enlaces especiales para quienes quieran realizar un aporte monetario a la campaña. Cabe destacar que no es necesario ser cliente de las instituciones bancarias para donar, pues también se puede realizar vía Webpay o mediante el Botón Digital.
Estos son los bancos habilitados con acceso para clientes y no clientes:
¿Cuáles son los datos para realizar una transferencia a la campaña?
También existe la posibilidad de realizar una transferencia electrónica directa a la campaña, por lo que se han liberado los datos para hacerlo.
- Rut: 53.334.573-5.
- Número de cuenta: 2020
- Banco de Chile
- Nombre destinatario: Fundación Conecta Mayor
- Alias: VAMOS CHILENOS
- mail: Miaporte@vamoschilenos.cl
Leer más de
Lo último de tendencia
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?