Las explosivas declaraciones del "Señor Barriga" por la salida del aire del "Chavo del 8"
- Por Meganoticias
La inesperada salida del aire después de 47 años del “Chavo del 8” también sorprendió a Édgar Vivar, el actor que interpretó al “Señor Barriga” y “Ñoño” en el popular programa mexicano. “Yo también me quedé estupefacto”, dijo durante una entrevista radial.
“Los derechos regresan a los herederos” de Roberto Gómez Bolaños, dijo de forma tajante Vivar a René Franco, del programa radiofónico La Taquilla. El famoso “Chavo del 8” antes de morir negoció los derechos de su obra y el contrato terminaba el 31 de julio de 2020.
Llegada esa fecha, los ejecutivos del canal mexicano y el Grupo Chespirito, conformado por los hijos del famoso comediante, no llegaron a un acuerdo. “Televisa no quiso renovarlo, no quiso pagar”, aseguró. “Para ellos es un producto demodé o con poco rentable”, detalló.
Ante la salida del aire del “Chavo del 8”, cuenta que recibió “llamadas telefónicas desde el río Bravo hasta Tierra del Fuego”. Por ello, se comunicó con Roberto Gómez Fernández, quien lleva las negociaciones.
¿Un nuevo “Chavo del 8?
A pesar de su sorpresa, Édgar Vivar cree que “es bueno, porque va a dar oportunidad para renegociar algo que le ha dado a Televisa muchísimos millones de dólares”. Y aclaró que muchos de los protagonistas del programa no disfrutaron de esas ganancias.
“Te hablo por mí, como intérprete y parte del programa, que gran parte de ese dinero nunca lo vimos nosotros”, le dijo a Franco. Explicó que “la ley de derechos de intérpretes (en México) es muy precaria en ese sentido, ya que se paga la décima parte de lo que devengó en el momento que se hizo el programa”.
Aunque Televisa tiene los derechos sobre los programas, al estar liberados los derechos sobre los personajes la familia Bolaños puede relanzar el “Chavo del 8”. “Otra televisora puede hacer una oferta”, agregó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Lo último de nacional
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
¿Dónde voto y qué horarios hay para hacerlo?: Todo lo que debes saber para sufragar en las elecciones 2025