Muere a los 88 años el actor Ian Holm, famoso por El Señor de los Anillos y Carros de Fuego
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El mundo de las artes escénicas vuelve a estar de luto. A los 88 años murió el actor Ian Holm, de dilatada carrera en el cine, quien falleció tras varios años padeciendo la enfermedad del parkinson, lo que lo mantenía alejado de las cámaras.
Su deceso fue confirmado por su agente, quien a través de un texto enviado al diario The Guardian aseguró que estaba internado en un hospital de Londres, y que murió rodeado de su familia y en total tranquilidad.
"Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta", fue el texto enviado por el manager.
Carrera
Durante su carrera filmó más de 50 películas, con varios roles que marcaron a los espectadores. Su papel más destacado en sus últimos años fue el de Bilbo Bolsón en la saga de cintas de El Señor de los Anillos, el cual posteriormente repitió en la trilogía de El Hobbit, ambas dirigidas por Peter Jackson.
En el año 1981 estuvo nominado al Premio Oscar como mejor actor de reparto por Carros de Fuego (Chariots of Fire), la cual cuenta la historia de un grupo de atletas británicos preparándose para los Juegos Olímpicos de 1924. Allí llevó a la pantalla grande el rol de Sam Mussabini, con el cual si bien no ganó el galardón de la Academia, si se quedó con un Bafta.
Otras participaciones destacadas
Holm también tuvo un rol en la cinta de Pixar Ratatouille, donde interpretó al chef Skinner y lo que le valió un premio Annie por mejor doblaje en una cinta animada. Además puso su voz para una serie de documentales, especialmente británicos.
Otro de sus roles menos conocido estuvo en la serie bíblica Jesús de Nazareth, que generalmente se exhibe como una película en Latinoamérica. Su rol fue el de Zerah, un seguidor del Mesías que fue agregado a la historia por parte de la producción como aporte dramático.
Leer más de